-->

Escribe y presiona enter

On
Anwar Farrán y Paty Venegas

El pasado martes, justo a las 14:20 horas, Patricia Venegas, estaba, como siempre, en la conducción de "24 horas tarde" y en ese momento, mirando a cámara, dijo: "Momento de revisar las noticias internacionales junto a Anwar Farrán, quien nos acompaña acá en el estudio. Anwar ¿Cómo estás". Su colega sonrió y le respondió coquetón: "Qué te puedo decir Paty, siempre es un placer saludarte". De inmediato la cámara volvió al rostro de ella, quien estaba riendo algo sonrojada. ¿Qué fue eso? Simple, ellos están casados desde septiembre del 2017, tienen unos mellizos de ocho meses y ahora todos los martes se topan en pantalla. Es primera vez que les toca trabajar juntos frente a la cámara.

El primer saludo entre Patricia y Anwar es muy temprano. Ella, de 7 a 9 de la mañana, hace "Sonar informativo" en radio Sonar, junto a Rafa Cavada, por lo que pasadas las 6 sale de la casa. Él se levanta a la misma hora para hacerse cargo de los mellizos hasta las 9, cuando llega la niña que los cuida. "Les doy la papa y los mudo. Están en la etapa del gateo y se levantan con energía, entonces se me pasa volando la mañana con mucha actividad. La noche la duermen de corrido, si no fuera así estaríamos en problemas", reconoce. Después de eso casi no se ven en el canal. Ella está en pantalla desde las 11 a las 1 5:30 y luego vuelve a la casa. El entra a las 11 y sale mucho más tarde que ella. "El canal se portó bien porque me corrieron la jornada. Eso fue una gran ayuda", agrega Anwar.

Lo anterior hace que el bloque internacional de los martes sea el momento en que más comparten, en la semana, dentro del canal. "Hay días en que nos topamos muy poco, pero ahí (en el bloque) tenemos una cantidad de minutos (15) donde podemos vernos y conversar de algo que no sean mamaderas o pañales", reconoce Patricia.

-¿Cómo fue que terminaron en pantalla juntos, Anwar?
-Nunca nos había tocado y fue de casualidad. Yo los lunes hago Frontera Global en el noticiero central, donde no sólo damos las noticias internacionales sino que también las explicamos, y la periodista que hace el bloque internacional en "24 horas tarde" es Andrea Aguilar, pero ella da clases y no puede hacerlo los martes, por eso ahora yo la reemplazo a ella en su sección y se dio esto.

-¿Y qué tal compartir con su señora en pantalla por primera vez?
-Igual es un poco extraño porque tengo al frente a la conductora del noticiario que también es mi señora, que la vi en la mañana, y a veces cuesta ponerse el traje de periodista serio, pero hay que hacerlo, aunque yo igual disfruto echándole una tallita, la otra vez le dije: "Nos vemos, saludos en casa" y ella se descompone.

-¿Qué le dice ella después por las tallas?
-Me reta, me dice "no me digas esas cosas porque me descolocas" y los de dirección son súper cómplices de esto, entonces en los tiros de cámara nos dejan más rato que el normal. La Paty se urge un poco, es más tímida.

-En el bloque usted le dice muchas veces su nombre, el martes se lo dijo 20 veces.
-No te puedo creer, no me había dado cuenta, debe ser por la cercanía. El director dice que me pongo coqueto.

Patricia Venegas recuerda que con su marido, en otras oportunidades, le ha tocado ser competencia. "Un tiempo yo hacia reportajes en TVN y él en Mega así que en la casa no podíamos hablar nada del trabajo", recuerda ella.

-Amwar dice que usted se urge cuando él le dice una talla en pantalla.
-Es que me sorprende. Yo estoy en pleno noticiero y él me pilla de sorpresa cuando me hace esos chistes o tira algún comentario de ese estilo. Me pongo un poco roja y el director me enfoca y me deja en evidencia, todo se transparenta, jajajá. Es que no sé cómo reaccionar, pero entro a reírme y a contenerme de hacer otro chiste.

-¿Por qué no le responde?
-Yo creo que es por la sensación de que tengo que mantener la compostura. No lo había analizado, a mí en general me cuesta aguantarme los chistes, pero ahora me doy cuenta que hago el esfuerzo de contenerme con Anwar, no me había fijado.

-¿Y además caen las tallas desde la sala de dirección?
-Sí, empiezan las bromas por la muela (sonopronter). Ahora este noticiero tiene la gracia que puedes interactuar un poco más, no es tan cuadrado.

-Anwar el martes pasado le dijo 20 veces el nombre durante el bloque.
-Puede ser una muestra de amor... o puede ser que tenga que ver con que los temas internacional, y de noticias en general, los conversamos harto, entonces quizás algo de eso más coloquial se traspasa a la pantalla.

Click para comentar