-->

Escribe y presiona enter

On
La historia de la tiktoker británica que se vino a Chile por amor

Tali Thompson comenzó a publicar videos en TikTok en noviembre incentivada por su hermana menor. Actualmente la británica, que se instaló definitivamente en Chile en diciembre, tiene 31 mil seguidores (@talienchile) y la mayoría de su contenido está relacionado con su experiencia como extranjera en nuestro país. Una semana atrás, Tali, una veinteañera que prefiere no decir su edad exacta para "resguardar su privacidad", recibió la siguiente acotación en TikTok: "¿I .80 (de estatura)? Wow, nunca vas a tener novio/a". La estudiante de Derecho, que sigue sus estudios online en una universidad inglesa, respondió"qué lindo este comentario, ¿cierto? Cariño, ¿crees que vine a Chile solamente por el vino y la palta?". "Le mostré el mensaje a mi esposo y nos reímos mucho", dice ella, que decidió vivir en Chile por amor.

La historia es la siguiente. La tiktoker llegó a Santiago por primera vez en 2018 por seis meses para "enseñar inglés en un colegio, fue algo tipo intercambio". Un día cualquiera salió con una amiga a un bar -"yo echaba de menos el gin tonic", apunta- y dicha amiga llevó a su pololo más un amigo. Ese hombre era Tomás Chávez (29 años), quien actualmente es su marido y que trabaja en marketing. Desde 2018, ella viajó para ver a su entonces pololo, que prefiere no hablar en esta entrevista, y en febrero de 2020, cuando él fue a Inglaterra, acordaron firmar el AUC (Acuerdo de Unión Civil). "Somos bien modernos. Estábamos en un bus entre Sheffield y mi casa en Derbyshire, que es en el campo, hablando del futuro, qué queríamos hacer y él me preguntó¿ qué te parece hacer una unión civil? Le pedí que me explicara el tema y le dije Hicimos el acuerdo (en sí, me parece bien diciembre) sin celebración, sólo fuimos los dos y después almorzamos. Somos bien sencillos en ese aspecto", explica. "Nosotros somos una pareja, un equipo y si para tener derechos como una pareja, tenemos que firmar algo en el Registro Civil, felices. Es bueno que exista esta opción porque el matrimonio no es algo de nuestro estilo", agrega.

-¿Fue difícil tener una relación a distancia?
-Sí, estuvimos casi dos años en una relación a distancia y durante la pandemia estuvimos separados seis meses. Cuando Chile está en horario de invierno e Inglaterra en verano, tenemos cinco horas de diferencia. Eso fue Io más difícil.

-¿Cómo define su relación?
-Diría que somos mejores amigos. Mi marido me entiende más que nadie. Tuve mucha suerte que vine acá y conocí a mi soulmate (alma gemela) al otro lado del planeta.

En sus videos, que en total suman 461 mil me gusta, Tali Thompson declara que aún se sorprende por la cantidad de polvo que hay en Santiago, por la presencia de enchufes en el baño y le impacta que una calle pueda cambiar de sentido de circulación a una hora determinada. Por otro lado sostiene que "los chilenos son súper amables y abiertos. En mi experiencia ha sido más fácil hacer amigos chilenos que en mi país, porque los británicos somos un poco más cerrados. A mí me impresionó la buena onda de los chilenos. Aparte de mi relación, también quería volver para estar con los amigos que conocí".


La distancia

Durante su adolescencia, Tali estudió en un internado y luego, cuando le tocó ir a la universidad, nuevamente vivió lejos de sus padres y de su hermana menor. Por esto, durante la pandemia, fue la primera vez en cinco años en que compartió con ellos de manera cotidiana. "Nos acostumbramos de nuevo a vivir juntos. Aparte de todo lo que estaba pasando en el mundo y de que estaba separada de mi pareja, lo pasé súper bien viviendo con ellos. Fue una experiencia que perdí en mi adolescencia y por fin pude vivir eso. Estábamos todos tristes cuando me fui de Inglaterra, pero mis padres siempre me apoyaron en la decisión", relata.

Tali advierte que "me quedé con el deseo de tener un poco de estabilidad y por eso estoy feliz acá, pasándolo bien, viviendo con mi marido. No sé cuáles son mis planes a futuro, pero simplemente me dije a mí misma vas a ser feliz. Y eso es lo más importante".

-Lo último, ¿por qué eligió Chile como destino?
-Mi papá y mi tío vinieron a Chile para el mismo intercambio. Ellos llegaron acá unas horas después del terremoto de 1985. Esa fue su primera impresión de Santiago. Y bueno, mi tío vivió mi misma historia: conoció a una chilena y unos años después se casaron, así es que siempre estuvo en mi mente venir a Chile como intercambio.

Click para comentar