-->

Escribe y presiona enter

On
Si estás con alguien, no corresponde decirle que está guapo o guapa a otra persona

El pasado 17 de febrero, tres días después de San Valentín, la atleta chilena Evelyn Ortiz por fin se desahogó en redes sociales. Agarró su cuenta de Twitter (@EveFitCL) y escribió: "Me da mucha lata leer a tantas mujeres decepcionadas del amor. Un factor en común es la mentira. ¿Por qué hay hombres tan inseguros? A diario me llegan mensajes de jotes, un 90% tiene pareja. ¿Qué tanto les falta en su vida para aprender a respetar lo que eligieron? El amor se cuida".

El tuiteo tuvo 484 "me gusta" y abrió un entretenido debate lleno de conceptos como capilla o sucursal, que parecían más bien sacados de la extinta teleserie nocturna "Infieles". "Me molesta el doble estándar del chileno. Fue después del 14 de febrero, donde empezaron a aparecer instantáneamente todas las fotos e historias de hombres emparejados. Son personas que a diario están pendientes de lo que uno hace y no solo de lo deportivo, pero nunca se dan el tiempo para subir fotos con sus parejas. ¿Por qué esperar esa fecha si el resto del año estás posteando y mandando mensajes internos a otra mujer?", dice Evelyn Ortiz desde Curicó.

-¿Vio gente que la joteaba pese a estar en pareja?
-Exactamente. En la práctica no respetan que la otra persona pueda estar en pareja ni que ellos estén comprometidos. Creo que las mujeres son más pasivas en ese sentido, muestran más las relaciones. Algunos hombres tienden a tenerla oculta, como esperando la posibilidad de que algo nuevo pueda suceder.

-Para no quedar fuera del mercado, dice usted.
-Claro, quieren estar siempre vigentes. Por ejemplo, me topé con fotos de diez años de aniversario de tipos que están todo el día comentándome la fotito o cualquier estupidez que subo. ¿Tienes tiempo para eso, pero no para hacer el mismo gesto con tu compañera? Obviamente hay mujeres que tienen las mismas prácticas, no quiero cargar la mata. Pero cuento lo que me pasa.

-¿Qué tipo de mensajes le llegan?
-Por lo general son mensajes internos. Ninguno subido de tono, porque no doy pie para eso. La mayoría son fotos de deporte, así que no hay mucho que decir. Pero si subo una historia en bikini, por ejemplo, te puede llegar un comentario de alguien en pareja. Lo encuentro desubicado y se lo hago saber a la persona.

-¿Cómo sabe que son gente emparejada?
-Porque algunos incluso aparecen con su señora en la foto de perfil. Entonces, ¿tienes esposa e hijos y vienes a decirme rica? Como tienes tan poca decencia. No estoy en contra de admirar la belleza física, pero otra cosa es intentar que se fije en ti a través de mensajes.

-¿Qué piensa de los piropos?
-Uno puede admirar a otra persona. En mi caso, hay personas que me escriben por mi carrera deportiva. En esa línea no tengo problemas y siempre respondo bien. Pero siento que uno no tiene por qué estar comentándole respecto de la apariencia física a una persona que ni conoces. Ni a mis amigos ni amigas les comento cómo se ven. Creo que eso ya no se usa, estamos evolucionando. No corresponde que alguien dedique tanto tiempo a decir que estás flaca o linda o lo que sea.

-En su tuit teorizó sobre la inseguridad del hombre. Profundice.
-Creo que pueden tener una mujer espectacular y maravillosa, pero su ego siempre necesita un plan B o cartita bajo la manga. Yo lo viví, sufrí una infidelidad. Fue como hace seis años, una relación tóxica, pero aprendí a valorarme más. Nunca subía fotos conmigo, pero les comentaba todo a otras mujeres o les decía que estaba soltero o que estaba mal en su relación conmigo.

-¿Esa infidelidad la afectó a la hora de abrirse a una nueva relación?
-Uno sufre decepción e inseguridad, claro. Ahora llevo una relación bastante larga, pero la cuido mucho. Pero no pongo las manos al fuego por nadie. Entiendo que puede aparecer alguien en tu vida. El tema es el respetar. Si estás con alguien, no corresponde escribirle guapo o guapa a otra persona.

-¿Cómo identifica a un jote?
-A ver... Siento que el jote termina todo con un "jajajá". Te tira algo, pero después pone un emoticón de sonrisa. Es un clásico, por si te llegas a enojar. No sabes si es broma o en serio. Lo segundo es que nunca publican cosas de ellos. Ponen animales, bicicletas, naturaleza, lo que sea. Pero nada de ellos. Eso les permite mantenerse ocultos. Nunca encuentras su cara. Y lo último es que siempre siguen a muchas amigas de la misma red. Uno se da cuenta porque también les escriben a mis amigas y es lo mismo. Cero ingenio.

-¿Cuál es el peor mensaje que le ha llegado?
-No sé si peor, pero una vez un tipo me puso: "Mi sueño es poder salir contigo, conocerte más a fondo y, quizás, poder enamorarte". Voy a su perfil y lo primero que encuentro es la foto de su señora. No sé cómo alguien puede ser tan poco hombre.

Click para comentar