-->

Escribe y presiona enter

On
Sheriff relata el caso de los cinco chilenos arrestados en California

Michael Loth es sheriff adjunto en el condado de Ventura, que pertenece a California, en Estados Unidos. Cuenta que en esa zona se encuentran arrestados cinco chilenos por su supuesta participación en robos a vehículos, robos de identidad y conspiración para cometer delitos.

"Creemos que los sospechosos atacaron vehículos estacionados desocupados y entraron a la fuerza para robar carteras y tarjetas de crédito", describe Loth.

Desde el 1 de enero, detalla, aproximadamente 40 robos se han reportado en la ciudad de Thousand Oaks, que pertenece al condado de Ventura. "Los sospechosos atacaban específicamente autos estacionados en campos de golf, senderos y parques para perros. Los detectives determinaron que robaban las tarjetas de crédito de las víctimas y las usaban en las tiendas locales para comprar artículos electrónicos y joyas de alto valor", cuenta Loth.

El 31 de enero, según información recopilada por el sargento Greg Gibson, los detectives de la Thousand Oaks Special Enforcement Unit (SEU) localizaron a un hombre de 22 años y a otro de 33 al salir de la tienda de productos electrónicos Best Buy ubicada en Thousand Oaks.

"Los detectives pudieron determinar que habían robado un auto en el parque para perros Conejo Creek y habían usado una tarjeta de crédito para intentar comprar artículos en Best Buy. Localizaron evidencia dentro de su vehículo, que los une con el robo de un vehículo en el parque para perros. Se identificaron originalmente con tarjetas de identificación argentinas falsificadas. Después de una investigación adicional, los detectives determinaron que eran chilenos y que llegaron recientemente a Estados Unidos a través del Programa de Exención de Visa", dice el reporte elaborado por Gibson.

El 16 de febrero, cuenta el sheriff Loth, los detectives de la SEU localizaron un vehículo posiblemente asociado con el caso en el área de Kanan Road. Los ocupantes, de 30, 29 y 27 años, fueron detenidos como sospechosos de robo a múltiples vehículos y uso ilegal de las tarjetas de crédito de las víctimas. También se identificaron con cédulas argentinas, y después de una mayor investigación, se determinó que eran chilenos y tenían un vínculo con los dos detenidos el 31 de enero.

Dos de Io detenidos estaban con libertad condicional por robo en Los Ángeles; y otro en libertad condicional por conspiración para cometer delitos.

Olga Fernández, licenciada en Criminalística, comenta el caso. Dice que los detenidos buscaban vehículos estacionados en lugares dónde sabían que los dueños estarían lejos por un periodo más o menos prolongado. "De los mismos, robaban tarjetas de crédito que usaban para hacer compras de artículos de alta reventa, como electrónica. Es decir, delitos donde minimizaban la confrontación con la víctima y por ende la violencia", dice.

"Ellos dejaron gran número de huellas que llevaron a facilitar su arresto. Tres ya poseían antecedentes locales, y circulaban con el mismo vehículo que fue finalmente rastreado y llevo a su arresto, además de que usaron identidades falsas para identificarse con la policía, Io cual es un delito muy grave en ese país", agrega.

"Los cinco sospechosos se declararon inocentes de todos los cargos por los que fueron arrestados y permanecen en la cárcel del condado de Ventura mientras se encuentran en los procedimientos judiciales", dice el sheriff Loth. "Con respecto al posible tiempo que pasarán en la cárcel, eso será calculado por la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura".

Click para comentar