-->

Escribe y presiona enter

On
Fernanda Finsterbusch

Calcula que ha mandado mil correos electrónicos buscando pega, pero fue gracias a la recomendación de un profesor de la Universidad Católica, donde estudia actuación, que Fernanda Finsterbusch Passalacqua consiguió llegar a Mega.

Primero tuvo dos apariciones en "1 00 días para enamorarse" y ahora fue reclutada por "Edificio Corona". Allí interpretará a la mamá de Miguelito, María José Miranda.

Debutó en cine en la película "Contra el demonio", a la que llegó a través de un casting que encontró en Facebook cuando tenía 16 años. En la actualidad tiene 20 y para poder estar en la nueva teleserie de Mega y en la segunda temporada de "La jauría", Fernanda tuvo que atrasarse un semestre en la carrera, posponiendo el ramo de montaje. Le queda un año y medio. "Para mí es prioridad estudiar, pero si puedo hacer que convivan las dos cosas, feliz", explica.

-¿O sea que este es su primer rol en una teleserie?
-Absolutamente, porque lo otro fue un bolo (actuación pequeña). Fue una pasada por el set nomás, ahora es aprender y construir en base a un personaje y a una historia.

-¿Era pariente de Italo Passalacqua?
-Él era primo de mi abuelo, pero es una familia bien lejana. Si a él le hubieras preguntado por mí no me habría reconocido, porque nunca tuve contacto con él. Lo que pasa es que es un apellido poco común. A veces se malinterpreta que mi carrera nació por el vínculo con un familiar y no lo conocí más allá de las anécdotas que me contaron... Por mi facha también me encasillan harto, pero me he dado cuenta que no le debo nada a nadie. Lo que justifica tu presencia en cualquier lugar es tu trabajo.

-¿Teme que la encasillen por bonita?
-Eso lo busca una también. Si sucede veré cuál es mi lucha. Obviamente quiero que la gente me valore por mi trayectoria y eso lo da el tiempo. Tampoco puedo mentir, porque acá en Chile tener ojos claros y pelo rubio significa algo. Eso sí, tengo los ojos claros de pura suerte porque nadie en mi familia los tiene y el pelo es teñido, jajajá.

-La han comparado con Mayte Rodríguez.
-Me lo han comentado un par de veces. Para mí es un lindo piropo que me digan eso, pero créeme que tampoco les creo. No pasa de ser una anécdota.

Click para comentar