-->

Escribe y presiona enter

On
Aakash Goklani

Aakash Goklani lleva toda una vida inmerso en el mundo de los perfumes. Su padre llegó en 1986 a la Región de Tarapacá, específicamente a Iquique desde la India. Ahí, se metieron de lleno a la Zona Franca con locales de distinto tipo hasta entrar al mundo de la perfumería y las fragancias: "Mis padres llegaron y se instalaron con un local en la Zona Franca. Hace poco más de 20 años que están vendiendo perfumes en el norte y actualmente tienen cinco locales", cuenta Goklani.

La inmersión en las fragancias se extendió luego en Aakash. A los 17 años se fue a estudiar ingeniería industrial y Business en Northeastern University de Boston. Ahí se introdujo al mundo del emprendimiento y el ecomerse. Con ello, regresó a Chile en 2016 y decidió juntar ambos mundos: el ecommerce y la perfumería. Así partió con Elite Perfumes. "En ese entonces había un vacío porque la perfumería de alta gama era muy cara, no era alcanzable para todas las personas", explica el gerente y fundador de la plataforma, quien ofrece fragancias para hombre y mujer a precios competitivos (ver tabla anexa)

En total, la tienda de Goklani actualmente tiene 2.000 productos distintos y 55% de ellos son para mujer y 45% para hombres. "Se da que la mujer está más interesada en consumir estos productos. No solo para ellas, sino que se ha vuelto un buen regalo donde las marcas más buscadas son Calvin Klein, Dolce & Gabbana o Hugo Boss".

Con su presencia de más de cuatro años, el gerente general de Elite Perfumes ha aprendido a identificar un perfume falso de uno original. "Si bien no me ha tocado fijarme, varios conocidos en el rubro han visto que muchas veces a la caja le ponen más ml (mililitros) de lo que deben tener los perfumes. Otra cosa es que las fragancias de mujer suelen ser eau de parfum, que son más fuertes, y las de hombres eau de toilette que son más suaves. Ahí suelen cambiarlos", detalla.

La pandemia también le llegó a su tienda de perfumes, teniendo que cerrar sus tres locales. A pesar de ello, el gerente asegura que en 2020 le fue mucho mejor de lo esperado: "Nosotros tuvimos que acelerar durante 2020, debido al cierre de nuestros locales. En comparación a 2019, crecimos un 400% y el porcentaje de gente que vuelve a comprar es de 40%", asevera.

La clave, cuenta, es que existe la capacidad de entrega durante el día en la capital, pero deben ver cómo mejorar en el despacho a regiones: "Nosotros entregamos en 24 horas e incluso menos. El tema que nos falta es en regiones, donde seguimos recurriendo a los courier nacionales y tardamos entre tres a seis días en entregar", detalla.
Joven empresario se especializó en el ecommerce de perfumes

Click para comentar