-->

Escribe y presiona enter

On

Pasadas las diez de la mañana del lunes, los vecinos de la esquina de Angol y OHiggins, en el centro de Concepción, Región del Biobío, escucharon un tremendo estruendo seguido del rugir ahogado de un motor. Se trataba de un camión de la basura que acababa de caer en un socavón de aproximadamente dos metros de largo por uno de ancho. Hasta ahí no había nada raro, pues las abundantes lluvias suelen provocar forados en veredas y calles de la ciudad de la capital penquista.

La novedad vino después, a las tres de la tarde, cuando por fin lograron sacar el pesado camión y quedó al descubierto que el supuesto socavón natural, era en realidad parte de un túnel que comienza en una casa abandonada de la calle Angol, que se proyecta por más de 20 metros bajo la calzada y que apunta directo hacia la bóveda del Banco Internacional, ubicado cerca de la intersección con O'Higgins.

Según explicó el alcalde Álvaro Ortiz, "cuando el camión perteneciente a una empresa de retiro de aseo distinta a la que contrató la municipalidad, pasó frente al número 350 de la calle Angol, cedió el pavimento producto del peso, por lo que la rueda trasera izquierda cayó en un orificio, donde quedó atrapado varias horas, hasta que pudo ser retirado para restablecer el transito en forma normal".

Fue en ese momento cuando los trabajadores municipales bajaron hasta la galería ubicada a unos tres metros de profundidad, y comprobaron que se trataba de una cavidad de aproximadamente 1,5 metros de alto, por 1,5 de ancho, reforzada con vigas de madera, equipada con iluminación eléctrica y respiraderos para mantener fresco el aire. En el lugar también se encontró una variedad de herramientas de excavación, como combos, palas y picotas.

Al llegar Carabineros, el mayor Joel Ríos, de la 10 Comisaría de Concepción, detalló que será el Laboratorio de Criminalística (Labocar) el encargado de buscar pruebas para dar con los anónimos mineros. "Empezamos la investigación en una casa abandonada de la calle Angol, porque hay indicios de que toda la tierra extraída se encuentra en ese domicilio".

Hasta el martes Carabineros no había informado de detenidos, pese a que todas las herramientas estaban siendo periciadas en busca de huellas digitales y otros indicios, que los guíen hasta los responsables de la excavación.

Click para comentar