-->

Escribe y presiona enter

On
Ex Mekano transformó una carroza Mercedes Benz en un auto para gatos

"Como decía Pablo Neruda, los gatos necesitan un escenario para ser gatos", afirma José Miguel Pujol (42), ex participante de "Mekano", quien hizo todos los contactos necesarios para transformar un coche mortuorio Mercedes Benz E320 en una casa rodante para gatos.

La iniciativa partió porque Pujol hace nueve años se entrometió en la filosofía felina y sus amigos Gatoursito y Popín comenzaron a ser perfectos compañeros de aventuras. "Para mi son incluso más que gatos o perros, son humanos". Y se las ingenió para ir con ellos a todos lados. Su primera aventura fue entrar a hacer trámites al banco de la mano de los mininos. No hubo ningún problema, pues empezó de a poco: primero les probó el arnés y salía a lugares cercanos a pasear con ellos.

Pero Pujol, quien además es cantante y publicista, quería hacer recorridos más extensos con el par de felinos. ¿La solución? Un día vio una carroza en la calle y dijo "este auto está hecho para gatos porque tiene un gran escenario con vidrios atrás, donde va el ataúd, pero yo lo vi desde un punto de vista feliz. Además, es grande y espacioso, lo que sirve para que los gatitos tengan sus juguetes, comida y diferentes accesorios".

Se quedó con la idea y fue funeraria por funeraria tratando de conseguir una carroza. Eso sí, el creativo planeó hacer una serie de televisión con ellos y la tituló"Gatour". Ahí mostrará todas las rutinas y viajes que realiza con los gatos. Se hizo de auspiciadores y de diferentes contactos, marcas de implementos e incluso rostros de televisión que respaldaron su idea. Todo eso se lo contó a la funeraria Carrasco Hnos, quienes valoraron su creación y en 2018 le pasaron la Mercedes Benz E320, del 2001.

"En un principio salía a la calle como me la habían pasado: gris y con la cruz arriba. La gente pasaba por al lado y se persignaba", cuenta. Así que se propuso pintarla y hacerle un diseño interno acorde con las actitudes de Gatoursito y Popín. "Me contacté con la empresa 4 Mares, quienes se hicieron cargo de decorar el interior. Pusieron pasto sintético, catnip (hierba de gatos), adornos, colgantes, rascadores, para que los gatitos se diviertan durante los viajes". Y el exterior lo pintó la marca Imaginario Spa, utilizando una combinación de colores psicodélicos como rosado, amarillo, verde, celeste, naranjo, entre otros, junto a diversas figuras geométricas y de gatos. "Ahora la gente pasa por al lado y se sonríe. Es un auto que promueve la alegría", asegura.

Así empezó poco a poco a hacer viajes con ellos para ver su comportamiento. Primero, una hora por los alrededores de Santiago visitando bares, teatros, supermercados. Luego, dos horas, con ida al parque incluido. Luego, tres, y así sucesivamente hasta que llegaron a recorrer cerca de 1-000 kilómetros en 20 horas. "'Fuimos a La Serena y luego nos devolvimos a Santiago, Viña del Mar y Concón. Les encanta la playa". También viaja con un coche de guagua para cuando hay que hacer caminatas con ellos.

Claro que su objetivo era irse a Miami con ellos por tierra a principios de 2020, pero la pandemia les arruinó los planes y tuvieron que hacerlo en avión. '"Tuve que mostrar papeles que cercioraran que eran míos y que les tenía la vacuna triple felina al día, que no tenían rabia y que estuvieran desparasitados y con chips". Viajaron en febrero del año pasado y estuvieron nueve meses grabando aventuras en Miami que se podrán ver por televisión en mayo. Entre ellas, Pujol voló en parapente y anduvo en esquí con la dupla gatuna.

Click para comentar