-->

Escribe y presiona enter

On
Cinco respuestas sobre la vacunación de profesores

Los 9.429 colegios y 6.037 establecimientos de educación parvularia que existen en Chile están listos para iniciar el año escolar el 1 de marzo. Según el Ministerio de Educación, todas las escuelas y jardines infantiles del país entregaron a mediados de enero sus planes de retorno presencial a clases, en los que potencian las jornadas flexibles.

El Ministerio de Salud (Minsal), para garantizar un retorno seguro, ajustó el cronograma de vacunación y adelantó la inmunización de los trabajadores de la educación.

Cuándo. Enrique Paris, ministro de Salud, confirmó que desde el lunes 15 de febrero se incluirá en el calendario de vacunación a los trabajadores de la educación escolar y preescolar. Las inmunizaciones, destacó, comenzarán con quienes tengan más de 60 años.

Quiénes. Raúl Figueroa, ministro de Educación, explicó que en la campaña de vacunación de trabajadores de la educación están incluidos los profesores, asistentes de la educación, educadores de párvulos y manipuladores de alimentos. Enrique Paris agregó que los profesores universitarios no están incluidos en esta etapa del proceso.

Cuántos. Según el Ministerio de Educación (Mineduc)son 513.621 los trabajadores mayores de 60 años que deben acudir desde este lunes a alguno de los vacunatorios públicos o privados en convenio.

Qué llevar. Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar", aclaran desde el Mineduc.

En caso de no tener esa documentación, destacan, las personas podrán descargar un certificado desde la página web del Mineduc, al que se accederá con la Clave Unica del Registro Civil. Para descargarlo se debe ingresar a Mineduc.cl y hacer click en la pestaña que se desplegará inmediatamente.

Colegios vacunatorios. "Los recintos educacionales han sido un gran apoyo para los municipios. Por Io tanto, los mismos alcaldes irán coordinando la vuelta a clases cuando sea necesaria. Entre salud y educación, el presidente siempre ha dicho que predomina la salud, así que si hay colegios que necesitan ser utilizados como centros de vacunación, bueno, habrá que mantenerlos hasta que termine el proceso. Eso sería una excepción", confirmó el ministro Paris.

Click para comentar