-->

Escribe y presiona enter

On
Tren descarriló y perdió dos carros en cuesta de Llay Llay

Llay Llay, Región de Valparaíso. "La empresa de Ferrocarriles del Estado informa que esta mañana dos vagones de un tren de carga de la empresa Ferrocarril del Pacífico (FEPASA) desrielaron", señaló EFFE a través de un comunicado.

De acuerdo con la información entregada por FEPASA S.A., "a la altura del km 84 se produjo el descarrilamiento de 2 de los 28 carros de un tren que transportaba concentrado de cobre y que circulaba en dirección hacia (el) Puerto Ventanas. Los hechos no generaron daños a personas ni a terceros".

Producto del descarrilamiento -ocasionado supuestamente por una falla en las vías ferroviarias- se derramó parte del concentrado de cobre. "Uno de estos recipientes se salió del carro y habría vertido el producto. Este producto en el estado que está, si bien es considerado un material peligroso, no es contaminante mientras se contenga. Por eso es importante que la reacción y la respuesta de la empresa correspondiente sea rápida", declaró a Radio Bío Bío Claudio Martínez, encargado de Emergencia de la Gobernación de San Felipe.

Ambas empresas involucradas afirmaron que están trabajando para determinar las causas del desrielo. FEPASA S.A. precisó mediante un comunicado que al lugar "concurrió personal de Carabineros y de la empresa. Actualmente se trabaja en el retiro del material derramado, que cayó sobre una zona seca, y de los carros que se encuentran sobre la vía férrea, para proceder a despejarla a la brevedad posible".

Click para comentar