-->

Escribe y presiona enter

On
La gran jugada de Kika Silva para salvar a su perro Gin

Kika Silva se disculpó con sus seguidores por desaparecer de las redes sociales el fin de semana. "Tuve problemas con Gin", explicó la animadora refiriéndose a su bulldog francés, de 3 años, quien fue llevado de urgencia al veterinario por la picada de una abeja.

Hace dos años la influencer y su querido perro experimentaron el mismo mal rato. "En esa oportunidad no me di cuenta hasta que noté que su cara estaba como deforme. No pasó a mayores, pero el veterinario me dijo que si volvía a suceder debía correr a la veterinaria y eso hice esta segunda vez", añade la creadora de Fundación Roxy (organización que apoya la adopción, el rescate y el cuidado animal).

-¿Cómo estaba Gin, Kika?
-Se puso a correr como loco, estaba desesperado. Lo agarré, pero no me dejó que le sacara la lanceta de la abeja que estaba ubicada en la pata. Partí a la veterinaria rapidísimo, ni siquiera le puse cinturón al Gin. Fue difícil manejar porque me rasguñaba la espalda. Llamé al veterinario desde el auto y cuando llegamos ya tenían todo listo para pincharlo. Es un buen consejo llamar al veterinario en caso de emergencias para así no perder segundos valiosos.

Javier Yaconi de la veterinaria Vet Friends, quien además es veterinario de Gin, explica que "si Kika no llega tan rápido a la veterinaria es posible que Gin hubiese muerto. Él es muy alérgico y está categorizado como un paciente atópico, es decir, que puede reaccionar de manera alérgica a muchos factores, desde el césped a la comida. Además, por su condición de braquicéfalo (con una forma de cabeza que facilita la obstrucción de las vías respiratorias) todo empeora.

-¿Gin estaba crítico, Javier?
-Venía muy agitado y se le estaba empezando a inflamar la garganta. Le pusimos una dosis de corticoides intravenoso y a los 10 minutos estaba más calmado. Tal como las personas, los perros reaccionan de manera distinta a una picada de una abeja. Si llega a suceder, hay que llevarlo inmediatamente al veterinario, lo mismo si es una picada de araña u otro insecto.

Gin pasó 4 horas en la veterinaria y después se fue a su casa. "Ya está bien, aunque siempre muy regalón. El doctor me recomendó andar siempre con una pastilla tipo corticoides por si llegara a pasar lo mismo y yo me encontrara lejos de la veterinaria. En caso de una emergencia, me daría más tiempo", admite Silva, que en sus stories de Instagram confesó que a Gin le dicen Yuyin, tal como el personaje yeta de la serie animada "Hey Arnold!".

-¿Es muy acontecido?
-Sí. Yo no cuento todo lo que le pasa en redes sociales porque si no sería mucho. Es muy delicado y nervioso.

Click para comentar