-->

Escribe y presiona enter

On
Pancha Merino incentiva a Berta Lasala a bajar de peso

Desde que empezó a salir en "MILF", en noviembre del año pasado, Berta Lasala (50) tenía ganas de bajar de peso. "Parecía una pelota hinchada y te juro que en persona no me veo tan gorda, pero también es por salud porque andaba con el cuerpo súper pesado, me costaba levantarme, en la mañana me dolían los pies", admite ella, quien fue desafiada en el propio programa por Giancarlo Petaccia, quien le ofreció incorporarla al Código Petaccia, con el que ha bajado seis kilos en un mes. "Él hace un programa personalizado. En mi caso me dio el ayuno intermitente, que son 16 horas sin comer y ocho horas comiendo. Como ambos acordamos hacer una baja rápida, me suspendió todos los carbohidratos como arroz, pastas. Puedo comer verduras verdes y 170 gramos de champiñones y espárragos, carnes blancas también gramadas y nada de alcohol".

-¿Qué le ha costado más dejar?
-En la noche echo de menos el yogurt Griego con frutos secos. Lo amo. Me dan ganas de comer cosas dulces. Igual tengo que ser honesta: me salí para Navidad y Año Nuevo. Retomé este lunes y también comencé a hacer deporte tres veces a la semana para quemar grasa con un sobrino que estudió Educación Física y Kinesiología. Quiero llegar a bajar 10 kilos.

Pancha Merino y Berta Lasala son amigas desde que grabaron juntas la teleserie "Adrenalina", en 1996. Y a partir de esa cercanía, la rubia ha sido una de las coach motivacionales de Berta Lasala en este proceso. "Cuando estaba esperando a mi tercera hija subí 30 kilos. Después adelgacé para (las funciones de) Las reinas de la noche y la Berta me decía estái flaca y yo gorda, y ahí adelgazó un poco. Pero adelgazando como ahora no la había visto nunca", asegura Merino.

-¿Si ve que una amiga está gorda suele decírselo?
-Si veo que está gorda por comer, obvio que le digo, pero si tiene problemas a la tiroides (hipotiroidismo) no le puedo decir porque esas cosas la gente no puede manejarlas. Una buena amiga te dice cuando estás gorda, adelgaza, deja de comer.

-¿No considera que es cruel?
-Tenemos confianza y puede bajar. Ella sufre estando gorda, no es que le acomode. Además es actriz, es bonita, inteligente. Ahora está estupenda y le ha hecho regio para su autoestima, para trabajar la fuerza de voluntad, saber que puede.

-¿Se ofende usted, Berta?
-Nada, me da risa. Para las funciones de "Las reinas de la noche" bajé como cinco kilos y ella me presionó para que lo hiciera. "Eres muy bonita, no te puedes dejar estar", fue su frase. Me lo dice con amor, pero con su carácter, como es ella. Si es con cariño yo lo tomo en buena.

Click para comentar