-->

Escribe y presiona enter

On
Marta Radic habla de su vida en Dubai con Junior Fernandes

Marta Radic y Junior Fernandes pasaron el Año Nuevo de 2020 en Dubai, Emiratos Árabes. En un momento de su romántico paseo, la croata soltó un deseo: "Sería lindo vivir aquí". Meses después, su ilusión se concretó: en agosto, el delantero chileno fichó en Al lttihad Kalba, donde hizo tres goles y este jueves finalizó su contrato. El futuro está en el aire.

"La vida en Emiratos es linda. Me encanta aquí. Dubai cumplió todas mis expectativas. Es otra cosa. Vivir aquí es increíble. Tenemos una casa con salida directa a la playa, es la casa de mis sueños", cuenta la croata, de 24 años.

"Mi lugar favorito es Madinat Jumeirah Beach", agrega. Es una playa privada, junto al hotel más lujoso del mundo, Burj Al Arab, con aguas cristalinas del Océano índico suavizadas por el tranquilo Golfo Pérsico.

-¿Cómo se lleva la pandemia?
-La vida es normal, todo está abierto. Para fin de año estuvo lleno, como si no hubiera Covid-19. Aquí se cuidan mucho, todos usan mascarillas, en lugares cerrados y abiertos.

La familia croata-chilena se adaptó rápido en el emirato. "Se habla inglés en todos lados y para mí no hay grandes diferencias culturales", dice Marta (@missfernandes_10_ en Instagram), quien en Dubai reactivó su canal de YouTube.

Aunque el calendario semanal aún es un punto de confusión: el fin de semana en los Emiratos Árabes es el viernes y el sábado. El viernes es el día más sagrado para los musulmanes. "Aquí la semana es diferente, el jueves para ellos es viernes, nuestro viernes para ellos es domingo. Siempre me confundo y se me olvida. Cuado voy el sábado a algún lado está cerrado y el domingo está abierto porque para ellos domingo es lunes", confiesa.

La muchacha llegó en octubre con sus hijos Mateo, de dos años, y Adriano, que estaba recién nacido. El único problema fue que casi se queda en Croacia el perro de la familia: Timmy, de raza pomerania, por los protocolos de la pandemia. "Lo que más me complicó fue traer a mi perro Timmy porque no aceptaban perros arriba en el avión y yo no lo quería poner abajo en cargo. Luego me pedían test de Covid-19 para Timmy, pero ya está aquí con nosotros. Al final ayudó el club de Junior y, como veníamos en un avión privado, solucionaron todo", cuenta.

El calor lo sufrió Junior porque llegó en verano. "Junior llegó justo después del parto de Adriano, el 16 de agosto. Me decía que abrir la puerta de la casa era igual que abrir un horno. Era un calor insoportable", agrega la fashion blogger.

-¿Y a sus hijos pequeños les gusta vivir en Dubai?
-Mateo y Adriano disfrutan totalmente su nuevo hogar. A Mateo le gusta jugar en el jardín, ir a la playa. Hay un parque en el condominio y muchos niños, así que le encantó. No tuvo problemas para adaptarse, aparte está acostumbrado a cambiarse de casa (han vivido en Croacia y Turquía). Y Adriano es muy pequeño, creo que ni cacha.

-¿Llevan una vida de lujo?
-Acá hay muchísimo lujo, pero también se puede vivir normal. Es un lugar súper seguro, ando sola en la calle con los niños, de día y de noche. De hecho, aquí a las dos de la mañana las calles están llenas. Los árabes están acostumbrados a vivir de noche y hacer cosas tarde. Durante el día no aparecen, los supermercados, las calles y los malls están vacíos y a las dos de la mañana la playa está llena de gente.

-Con Junior comparten el gusto por la ropa. ¿Van mucho a los malls?
-Ya somos clientes frecuentes en Dubai Mall. Ese mall es gigante, cuando voy camino 12 kilómetros o más. Junior no va conmigo, fue una vez y dijo que no va más, jajajá. Quedó súper cansado. Es que yo entro en todas las tiendas, me gusta ver todo y luego volver dos veces a la misma tienda. Soy indecisa para comprar. Mis tiendas favoritas son Zara, Hermàs, Chanel, Dior y Louis Vuitton.

-Hace tiempo que no va al estadio.
-Sí, echo muchísimo de menos ir al estadio y apoyar a mi marido.

Junior dejó Al lttihad Kalba, luego de un semestre, y se comentó que fue por motivos familiares. "No sabemos si seguiremos viviendo acá, pero ojalá que sí porque me gusta aquí. Te puedo decir que su salida no fue por motivos familiares. Solo él y el equipo llegaron a un acuerdo", aclara Marta.
Marta Radic habla de su vida en Dubai con Junior Fernandes

Marta Radic habla de su vida en Dubai con Junior Fernandes

Click para comentar