-->

Escribe y presiona enter

On
Isi Niemeyer saca pecho con nuevo bote

El pasado jueves se hizo oficial la entrega de nueva indumentaria para los nuevos talentos que se entrenan en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Valparaíso, propiciada por la Seremi de Deportes de la región, Ruth Olivera, y el Instituto Nacional de Deportes.

Entre los insumos, Isidora Niemeyer (1 9), doble medallista (oro y plata) panamericana en Lima 2019, fue una de las más beneficiadas, ya que recibió un bote de alta gama, marca Filippi, que está hecho sobre la base de fibra de carbono, lo que lo hace ser ideal para su categoría peso ligero, pues soporta máximo 60 kilos.

"Es un bote de primera línea. Es lo mejor de lo mejoc Con estos se compite en mundiales y en juegos olímpicos", dijo, contenta.

"Al ser para un peso adecuado, de 14 kilos, tiene las medidas justas. Es más personalizado. Son más cortos y justos. Está hecho, especialmente, para una mujer y eso te permite sentirte más cómoda. Lo puedes agarrar mejor para que así el bote avance más rápido. Solo en la Selección yo podía acceder a estos botes. Tenerlo en la región es algo impresionante, no lo he visto ninguna otra región", agregó.

La nueva implementación, según la remera, "ayuda demasiado, y no solo a mí, sino que también a las nuevas generaciones porque es tecnología de primer nivel. De esa manera, podremos tener entrenamientos de calidad. Todos estos detalles son los que, finalmente, en una regata o competencia, pueden marcar la diferencia entre un primer o un segundo lugar".

Ruth Olivera, Seremi de Deportes de la región de Valparaíso, contó que "Isidora Niemeyer retornará al Centro de Entrenamiento Olímpico porque fue convocada por el entrenador para así poder desarrollarse. Ella quedará instalada en ese lugar. Si bien vive en Placilla, en Valparaíso, también tiene la facultad de estar todo el día en el centro con la alimentación y un cuidado específico como ayuda".

La deportista explicó que ocupará el bote cuando le toque remar single en los entrenamientos, además de que es "un excelente material para competir en un nacional o sudamericano". Sin embargo, hoy en día se encuentra concentrada en la categoría dobles, porque "nos estamos preparando para la clasificatoria a Tokio 2021". Para eso se prepara en un bote de la misma marca y calidad, pero que lo aborda con su compañera Yoselyn Cárcamo.

Con ese fin, Niemeyer entrena todos los días, de lunes a lunes. "Día por medio lo hacemos tres veces: a las 7 AM en ayunas, después a las 10 AM y, finalmente, a las 5 PM. Y los otros días de la semana entrenamos dos veces, una vez en la mañana y la otra en la tarde. Los domingos hacemos solo mañana para tener la tarde libre. Las rutinas duran entre una hora y media o dos horas cada una, y se reparten entre remo, pesas, andar en bicicleta, gimnasio, correr, etcétera. Hacemos de todo un poco", detalló.

Hasta ahora, las clasificatorias serán en Brasil el 3, 4 y 5 de marzo, pero "nada está confirmado todavía, porque ya han corrido la fecha como cuatro veces", dijo Niemeyer, quien asegura que "el objetivo principal es clasificar a Tokio 2021 en el doble ligero. Estamos dándole todo lo que podemos y esperamos clasificar a Chile a los juegos olímpicos".

Click para comentar