-->

Escribe y presiona enter

On
Fallece por Covid-19 el director del Servicio de Salud Concepción

A los 64 años falleció este domingo el doctor Carlos Grant del Río, director del Servicio de Salud Concepción, por causas asociadas al Covid-19.

El médico, quien también ejercía como docente en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción, fue diagnosticado con coronavirus el 19 de noviembre. Primero estuvo internado en la Clínica Biobío, en Talcahuano, donde el 26 de noviembre se confirmó que sufría una neumonía por Covid-19, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La ventilación mecánica no mejoró la salud del director, por lo que el 5 de diciembre fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente (H. de Concepción), donde fue conectado a una máquina de apoyo respiratorio para pacientes de alta gravedad llamada ECMO (Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea). Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, el doctor no se recuperó.

"Lamento profundamente el fallecimiento del doctor Carlos Grant (...) Quiero destacar su profesionalismo, su dedicación a la salud", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance diario del Covid-19.

"Es un momento de dolor, de tristeza en esta lucha contra la pandemia, y envío un saludo muy afectuoso a su familia, a su colaboradores y a todo el personal de salud de la Región del Biobío", agregó Paris.

Desde el área de la salud, del Gobierno, la academia y la comunidad penquista proliferaron las condolencias, en las que se destacaba su vocación de servicio, la misma que demostró durante sus 30 años de trayectoria en el sector público.

Click para comentar