-->

Escribe y presiona enter

On
El trabajo de Sigrid Alegría con su pololo Francisco Germain

"El trabajo en conjunto se dio de manera muy natural, surgió solo", inicia el actor Francisco Germain (32). "Yo me empecé a parar al lado suyo, preguntando en qué podía ayudar", retruca la también actriz Sigrid Alegría (46). Los intérpretes se refieren a la labor en conjunto que realizaron para "Proyecto 1500", producción nacional con elenco estelar (ver recuadro) que los tuvo dirigiendo, actuando y produciendo en tiempos de estallido social y pandemia. Todo, bajo la confluencia de su propia intimidad: viven juntos y ya cuentan más de dos años de pololeo.

Francisco Germain, conocido por sus videos virales y su página Faramalla, se expresa: "Ya habíamos colaborado juntos con cosas más chicas... En este caso, yo le empecé a pedir contactos de ciertos actores y ella se fue metiendo de alguna manera. Además de actriz, ella se transformó de manera muy fluida y natural en una productora asociada en esta serie".

"Empecé a llamar a mis amigos nomás. Algunos me dijeron a ojos cerrados que sí, eso fue muy bonito", interviene Sigrid, actriz de 20 teleseries y seis películas, responsable de contactar a más de la mitad de los participantes que aparecen en la producción como Luis Gnecco, Mateo Irribarren, Patricia Rivadeneira, Carmen Zabala o Lorena Bosch.

"También empezó a conseguirse locaciones y utilería, hizo milagros al respecto. Esta serie contaba con un presupuesto súper reducido", agrega Germain, recordando por ejemplo cómo su pareja se consiguió un estudio de TV gratis. "Se graduó de productora con honores", continúa él.

-Para mucha gente es un tema trabajar con la pareja, Francisco.
-Nosotros la serie la habíamos grabado antes de la pandemia y ya habíamos grabado un corto también. Nos dimos cuenta de que la cosa funcionaba... es una especie de confirmación de que lo de nosotros andaba bien. Son pruebas de fuego. Si sobrevives a trabajar juntos, lo haces bien, sin problemas y para ambos es una buena experiencia, quiere decir que no te equivocaste.

"Una vez más comprobamos que somos una pareja que puede trabajar en equipo. Eso también podría haber sido de alto riesgo, pero ha sido un placer", espeta Sigrid, quien considera que "tener pega en común, une un poco más". "Igual es complicado porque podría tornarse monotemática la cosa, aunque eso no pasó... En este caso con el Pancho, que es un ser infinitamente creativo y a quien no le para nunca la máquina, todos los temas que se conversan en la mesa van cambiando. Es muy efervescente, muy entretenido", ilustra ella.

-¿Cómo describiría a Francisco, Sigrid?
-Es un ser fascinante... lo que me pasa es que él tiene una mente tan rápida, tan divertida para mí, que me alegra la vida, me hipnotiza. Me parece fascinante el verlo, el escucharlo. Ver cómo inventa cosas, cómo se le ocurren cosas, cómo resuelve cosas. Al mismo tiempo, es un ser muy transparente para mí. Logro ver todo lo que pasa allá adentro. Es de una inteligencia que me parece sumamente atractiva. Es una persona muy culta. Su punto de vista de las cosas me parece interesante.

-¿Qué más puede decir?
-También está la cosa más frívola pero no por eso menos importante, que tiene que ver con que cuando lo veo pasar, me gusta. Me gusta cómo camina, cómo se ve. Lo encuentro guapo. Y abre la boca y me hace reír, pensar o sacar conclusiones. Me enseña cosas... es un imán para mí.

"Para mí la Sigrid es irremediablemente atractiva. Para mí también es un imán. Cuando ella hace ciertos gestos, uno no puede dejar de mirarla... Es una persona que inevitablemente brilla", responde Francisco. "La Sigrid tiene una forma de comportarse muy distinta a lo que he visto, sobre todo en el mundo actoral, que está lleno de envidias, lleno de egos, de esta cosa media esnob, pretenciosa. Ella no tiene nada de eso. Cuando pasa su jefa, ella dice hola, cómo estái , y ahí nomás. Mientras todo el resto puede estar haciendo lobby, diciendo linda, cómo estái . Ella no. Eso lo admiro mucho".

"Siento que hemos avanzado naturalmente y felizmente por varios viajes: trabajo, pandemia, encierro, y seguimos muy entretenidos", prosigue Sigrid, casi al cierre. "Todo este proceso ha sido muy de partners, muy de socios, jamás yo había vivido algo así. Soy solitario para mis cosas y el haber funcionado bien, revela mucho de nosotros mismos", termina él.

Click para comentar