-->

Escribe y presiona enter

On
El homenaje cumpleañero de Jhendelyn Núñez a su mamá

"En mi familia no somos de decir te amo . Los abrazos tampoco son pan de cada día, pero nos demostramos el amor de otra forma". La frase es de Jhendelyn Núñez, quien al teléfono resume de la siguiente manera la relación que tiene con su mamá, Jimena Hernández: "Somos amigas, mamás y hermanas. Nos apañamos ante todo y no nos escondemos nada. Cuando eso sucede, tienes una amiga de verdad. Nunca le he ocultado algo, ni siquiera cuando era chica y me mandaba una embarrada. Sabía que mi mamá iba a entender".

La conversación se alarga durante 40 minutos. "Puedo hablar todo el día de mi mamá", asegura la ex reina del Festival de Viña, de 32 años, que homenajeó a la estilista (dueña de una peluquería ubicada en Rancagua) por su cumpleaños número 49, justamente con la frase que no se dicen seguido. "Te amo infinito", escribió en su cuenta de Instagram (@jhen_nunez, 1,7 millones de seguidores), posteo que acompañó con varias fotos.

-Recibió más de 800 comentarios. En la mayoría celebraron lo mucho que se parecen (mamá e hija).
-Siempre me dicen que somos iguales físicamente y yo me siento orgullosa. Cuando una tiene 15 años le carga que le digan que se parece a su mamá y ahora de grande me encanta que me digan que soy su fotocopia. Me río cuando le dicen que tiene el mal de la lagartija; más linda la mamá que la hija.

-¿Siempre han sido tan cercanas?
-Mi mamá se quedó embarazada a los 15 años y me tuvo a los 16. Se fue de la casa, hizo un 2x 1 (estudiar dos años en uno), otros cursos y se puso a trabajar desde muy chica. Mi mamá nos sacó a mí y a mi hermano (hijo que nació 15 años después) sola. Yo siempre me jacto de eso, porque vi su historia de esfuerzo. Ella siempre me quiso dar lo mejor. Cuando logro cualquier cosa le digo mamá, al final yo sigo tus pasos . Tengo un gran ejemplo.

-¿Qué admira de su mamá?
-Es muy buena en lo que hace y es muy filántropa. Yo sé que cuando las hijas hablan de sus mamás siempre dicen cosas buenas, pero es que yo de verdad no puedo decir nada malo. Me saco el sombrero por ella; por lo esforzada y profesional que es.

-¿Y qué tienen en común?
-Ella es muy motivada y yo soy igual. Ahora que estuvo cerrada su peluquería por la pandemia se puso a hacer mascarillas. ¿Tú crees que a mi mamá le da vergüenza trabajar? Para nada. Es seca, inteligente y activa. Ahora le sumará una barbería a su peluquería de toda la vida. A mí también me encantan los negocios. Yo cuando tenía 20 años puse un lavado de autos, también invertí plata en la bolsa y hasta el día de hoy hago mis emprendimientos.

-¿Se dicen todo?
-Sí, no tenemos secretos. Hace tiempo tomé el rol de ayudarla y aconsejarla porque yo he vivido situaciones que ella no ha podido así que le digo mamá, la gente no es tan buena como tú crees . También conoce a mis amigos. Le dicen tía Jime, pero algunos tienen su misma edad, entonces mi mamá los molesta, jajajá.

-Habla muy orgullosa.
-La adoro con el alma por sus virtudes y su forma de ser; por lo humilde y simpática que es. Me faltarían horas y días para hablar de ella.

Mamá piola

Jimena Hernández prefirió no entregar declaración en este artículo. "Yo sé que ella se siente orgullosa de que su hija hable de ella, pero la exposición le da un poco de cosa o nervios, porque no está acostumbrada", explica Jhendelyn Núñez.

-¿A su mamá le gustó el homenaje que le hizo?
-Subí el posteo en secreto, no le dije nada y después se lo mostré. Igual me dice Jhen, pucha, tú sabes que esto no me gusta. De hecho, tenía listo otro posteo donde ella aparecía bailando salsa, pero decidí enviarle un WhatsApp contándole que subiría la foto y me envió un audio diciendo Jhen, por favor, para el leseo. Suficiente con lo que subiste . Yo la entiendo igual y la respeto.

-¿Le da vergüenza?
-Sí, y se pone nerviosa. Me dice tú eres la que trabaja en la tele, no yo . No es tímida, de hecho es muy sociable y tiene mucha personalidad, como yo, pero este no es su mundo no más.

Click para comentar