-->

Escribe y presiona enter

On
Cuatro datos de cocina del hijo de 10 años de Carola Julio

"El ayudante se convirtió en el chef", admite Carola Julia sobre su hijo Rodrigo Danús -también hijo del empresario del mismo nombre-, quien con apenas 10 años se transformó en el cocinero de la casa. Si sigue a la periodista en Instagram (@carolajuliosunny) lo más probable es que haya visto algunos de los platillos del niño como, por ejemplo, la reineta a la mantequilla que el bautizó como reineta dorada, el salmón al horno con romero fresco o su receta personal de camarones al pil pil. "Hoy comienzo mi Instagram invitándolos para que me acompañen en el entretenido y exquisito mundo de la comida", escribió el pequeño Danús en su recién inaugurada cuenta de Instagram @el_rodrigourmet.

-¿A su hijo siempre le ha gustado cocinar, Carola?
-Su interés comenzó en la pandemia. Yo la verdad no cocino mucho, pero en cuarentena me tocó hacerlo. Él me ayudaba harto, pero finalmente se adueñó de la cocina. Ahora que lo pienso él siempre ha sido un crítico gastronómico, porque que antes de que se pusiera a cocinar opinaba mucho sobre los sabores.

(El joven interviene y responde la misma pregunta que su mamá.)
-Mi papá me enseñó a hacer carne en la parrilla eléctrica y ahí me quedó gustando hacer asados. El resto evolucionó porque veo programas de cocina en YouTube. Uno de mis cocineros favoritos es Nick Digiovanni (graduado de Harvard y el finalista más joven de la versión estadounidense del programa "MasterChef"). También me gusta el canal de YouTube Tasty .

-¿Y sus papás qué tal cocinan, Rodrigo?
-Mi papá no cocina, pero le quedan ricos los tallarines y el arroz. Mi mamá cocina rico, pero recetas más simples. Yo no sabía que podía cocinar hasta que me dije a mí mismo por qué no preparo yo alguna cosa y quedó bien rico. Mi consejo es que hay que atreverse nomás.

Los consejos

Por estos días, al joven le gusta cocinar carnes y pescados. "En Navidad hice un tomahawk (corte de lomo vetado con hueso en forma de hacha) que me quedó muy rico", recuerda Rodrigo Danús, quien asegura que su secreto son los aliños. "Yo uso mucho la paprika (ají de color), el ajo, el romero, la sal y la pimienta. Todo queda rico si está bien sazonado. No hay que ser apretado con los aliños, porque cuando cocinas los aliños como que desaparecen entonces si le echas muy poquito quedará sin sabor. También utilizo mucha mantequilla, porque así todo queda más sabroso.

¿Algún otro consejo?
-Invertir en una huertita. Yo tengo romero plantado, pero me quiero hacer un huerto para tener tomates cherry, cilantro y perejil. Creo que las cosas frescas mejoran las comidas. También es importante que el producto sea de calidad porque si, por ejemplo, la carne que compramos tiene mucha grasa o nervio no quedará tan bien.

-¿Cómo cocina un pedazo de carne?
-Te explico. Al medallón de carne le pongo sal y pimienta. En un lado le pongo paprika y lo dejo reposando por 30 minutos. Después caliento fuerte el sartén con mantequilla y no toco el medallón hasta formar una rica costra. Lo mismo con el otro lado. Se me olvidó decir que también uso romero y ajo. Ya listo, pongo encima de la carne todos los juguitos que quedaron en el sartén para refrescarlo.

-¿Y el salmón, por ejemplo?
-Me gusta al horno y siempre con alcaparras. Es para mí la mejor combinación.

-¿Usted lo motiva, Carola?
-Sí, porque aprender a cocinar es algo que te ayuda el resto de la vida así que estoy feliz que lo haga. Él me acompaña al supermercado porque elige sus productos. Tiene muy desarrollado el tema de los olores. Me alegra verlo motivado haciendo algo adentro de la casa, porque además es verdad que todo lo que prepara lo comemos en familia. Para mí se convirtió en un alivio porque ya no debo cocinar tanto, jajajá.

Click para comentar