-->

Escribe y presiona enter

On
Paulina Blanco

Paulina Antonella Blanco Palavicino (26) derrocha frescura y simpatía cada vez que aparece en Instagram, donde tiene 204 mil seguidores. Sus intervenciones tienen que ver con recomendaciones y tips para la práctica del tenis, que juega de manera recreativa desde los 12 años, y con promociones de productos vinculados a la vida sana y la ejercitación del cuerpo.

Su pasión por los deportes, porque también ha incursionado en el esquí, tanto en nieve como en agua, la llevó a trabajar con Antonio Carreño, dueño de la marca Fulltenis, y con el entrenador Horacio de la Peña, en su nuevo club, en el estadio Las Condes.

"Tenemos un entrenamiento de tenis, más acondicionamiento físico, que es la parte que está a mi cargo. De la Peña Fulltenis/Antonella Sports se llama. Nos ha ido bastante bien y cada vez crecemos más. A la par saqué mi propia página web, donde vendo artículos deportivos enfocados en el tenis y las actividades acuáticas", explica.

Blanco estudió Relaciones Públicas en la Universidad del Pacífico, carrera que le ha servido para cimentar su éxito en las redes sociales. Hace dos años comenzó a subir material, pero en los últimos meses, en plena pandemia, consiguió los más de 200 mil suscriptores. "Se me abrió un gran mundo. Ahí promuevo ropa deportiva, suplementos alimenticios, equipamiento, comidas de diversos tipos, productos para el hogar y belleza, entre otros", agrega.

"A la gente le gusta el contenido que subo y lo que hago. Transmito lo bueno que es hacer deporte y practicar vida saludable", destaca.

-¿Cómo maneja la alta exposición en las redes sociales?
-Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice y publica en las redes sociales. No falta la persona que no está de acuerdo contigo y te tira mala onda, pero siempre, en general, he mantenido un equilibrio en lo que hago y digo. Incluso varias personas, que son importantes en el medio, han tratado de comunicarse y seguirme, como políticos y deportistas, lo que ha sido sorpresivo para mí. Me contactan para ofrecerme trabajo.

Reconoce que se ha sentido muy cómoda junto a Horacio de la Peña, quien la ha apoyado e instruido, pero no se siente su mano derecha, en ningún caso. "Más bien me siento como su partner deportiva. Hemos formado una buena dupla y tenemos una excelente afinidad deportiva, lo que se ha reflejado en el interés de los alumnos en participar", dijo.

Paulina tiene una rutina de ejercicios para cada clase, que está formada por diez personas, en promedio, con edades que van desde los 25 a los 35 años. Algunos de ellos se han refugiado en el tenis después de practicar deportes con más roce y propensos a lesiones.

"El tenis nos da resistencia porque es de larga duración, pero a la vez mejora la parte cardiovasculac Ayuda en la coordinación y previene infartos, hipertensión y obesidad", explica Paulina, quien vive en Vitacura y jugó tenis en los clubes Sirio y Croata.

-¿Cuáles son los principales músculos que se ejercitan con el tenis?

-Básicamente, de la parte frontal del cuerpo, como pectorales, abdominales, cuádriceps y bíceps. También hay mucho trabajo para las piernas, especialmente para los gemelos que se usan en los desplazamientos y piques.

-¿Qué es lo que más les cuesta internalizar a sus alumnos?
-Mejorar un poco los ejercicios de coordinación y de potencia, pero lo hacen súper bien, en general.

-¿Podría dar algunos tips para entrenar tenis?
-Se debe contar con ropa cómoda y una buena raqueta. Es muy importante tener buena disposición, entusiasmo, disfrutar al aire libre y ganas de aprender y mejorar.

Horacio de la Peña sólo tiene conceptos positivos para el trabajo de Blanco. "Armamos un producto mixto con funcional training y tenis que funciona muy bien, porque es intenso y divertido. Ella tiene una función importante en el proyecto. Recluta a los clientes, arma el entrenamiento y lo dirige. Ella es mi partner en este producto y lo hace muy bien", sostiene De la Peña.

1 comentarios:

avatar

te gusta calentar la sopa mojigata

Click para comentar