-->

Escribe y presiona enter

On
eniente coronel de Carabineros Ricardo Arriagada Sepúlveda

Fue en el kilómetro 308 de la Ruta 5 Sur, en el límite de las comunas de Longaví y Linares, en la Región del Maule, cerca de las 22 horas del domingo, cuando un caballo se metió a la carretera y provocó la colisión de un vehículo Hyundai Tucson.

El automóvil viajaba en dirección norte y era conducido por el teniente coronel de Carabineros Ricardo Arriagada Sepúlveda (46), quien falleció en el lugar. Junto a él viajaban su esposa y sus tres hijas, la mayor de ellas de 18 años, aspirante a oficial del 1er Escuadrón de la Escuela de Carabineros, quien permanece en riesgo vital en el Hospital de Linares.

Fernando Lobos, general jefe de la VII Zona Maule, dijo que la familia "venía desde Chillán y ya estaba de noche, la luminosidad era baja y lamentablemente salieron estos caballares que provocaron el accidente. Estamos muy dolidos y tristes, acongojados. El proceso investigativo lo lleva la Fiscalía. La Siat realizó los peritajes".

El coronel Arriagada, quien era oriundo de la ciudad de Chillán, se desempeñaba como jefe de la 90 Comisaría del Congreso Nacional, en Valparaíso. Desde Carabineros informaron que antes trabajó en la Siat, donde se desempeñaba como investigador de accidentes de tránsito. Luego pasó por la Academia de Ciencias Policiales y trabajó en las ciudades de La Serena y Viña del Mar.

Cintia Bustamante, amiga de la infancia de Arriagada, comentó que la familia y cercanos se reunieron la tarde del lunes en la Catedral de Chillán para el velorio.

"Conocí a Ricardo desde que éramos niños, junto con su hermano mellizo Pablo y su hermana mayor Paulina. Todos crecimos en nuestro pueblo llamado Quiriquina, en la comuna de San Ignacio".

"Crecimos cómo niños de campo, quizás por eso el en la ciudad se destacó como un hombre noble y de buenos sentimientos. También era un poco tímido, pero por sobre todo un buen hombre", comentó.

Durante la tarde del lunes, la Sala del Senado realizó un minuto de silencio en memoria del coronel Arriagada.

La concesionaria Ruta del Maule, responsable del tramo de la autopista donde fue el accidente, lamento aquello a través de un comunicado y aseguró que apenas ocurrió, "acudimos con nuestros vehículos de auxilio al lugar y pusimos a disposición de las autoridades todos los antecedentes que ayuden a esclarecer el hecho".

Agregaron que "pese a que la Ley obliga a los dueños de los predios aledaños a la ruta a mantener en buen estado los cierres perimetrales, como concesionaria contamos con labores preventivas, de patrullaje y mantenimiento de éstos, actividades que se corresponden perfectamente a los contratos con el Ministerio de Obras Públicas".
Comisario del Congreso muere tras chocar con un caballo en la Ruta 5

Click para comentar