-->

Escribe y presiona enter

On
Encerronas  a Cecilia Bolocco y Chamagol fueron calcadas

Con 195 minutos de diferencia y casi 22 kilómetros de distancia, el domingo dos célebres compatriotas fueron atacados mediante sendas encerronas a sus vehículos con elementos similares, pero distinto final. Tanto el ex futbolista Sebastián "Chamagol" González como Cecilia Bolocco vieron que otro auto se les cruzó en el camino. Las descripciones de ambos casos concuerdan: desde un Mercedes Benz blanco, en zonas próximas a carreteras, dos delincuentes, usando mascarillas, sacaron armas de fuego y atacaron.

19.30 horas, Caupolicán con Cañaveral, Quilicura: Sebastián González venía del CDF tras la transmisión de Huachipato con Coquimbo. "Había sol y yo venía tranquilo por una caletera de la autopista Los Libertadores (Caupolicán), camino a mi casa en Chicureo. Es una zona de doble vía y vi un auto Mercedes Benz blanco con sus ocupantes con mascarillas. Pensé que era sospechoso y me podían hacer algo, así que traté de doblar a la izquierda por la calle Cañaveral", relata el ex delantero campeón con Colo Colo el 2002.

Para cruzar, González trató de retroceder, pero chocó con un tercer auto que se hizo humo cuando los delincuentes bajaron del auto. "Eran dos tipos, uno de 1,65 m y otro de 1,78 m más o menos. Al menos uno de ellos llevaba un arma", describe.

El actual comentarista vio como los tipos se llevaban su Peugeot 3008. "Quedé ahí, tirado, y por más que hice señas durante 5 minutos ningún automovilista se detuvo", añade, hasta que unas personas pararon para asistirlo. En ese momento llegó un auto de Carabineros, así que Chamagol se presentó ante la patrulla.

Para hacer la denuncia, fue llevado a una comisaría: "No podía llamar a mi esposa porque no he memorizado su número. Llegué a mi casa a las 21.30 horas". En la madrugada del lunes la policía encontró el Peugeot chocado en Lampa. "Lo que más lamento es que se llevaron los cuadernos con anotaciones de los partidos que he transmitido en el CDF", comenta González.

22.45 horas. Santa María con Gran Vía, Vitacura: Cecilia Bolocco y su hijo Máximo esperaban que el semáforo cambiara a verde. Venían desde el aeropuerto vía Costanera Norte. "En forma sorpresiva fue intimidada por dos sujetos armados que cruzaron su vehículo con la intención de sustraerlo", relata el comisario Ángelo Arancibia de la Brigada Investigadora de Robos de Vitacura de la PDI. El vehículo de los atracadores: Mercedes Benz, ratifica Alan Hernández González, fiscal adjunto de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente. "Los sujetos intimidaron a las víctimas apuntándolos y golpeando los vidrios. La víctima (Bolocco) realizó una maniobra de retroceso para evadir a los delincuentes", añade Hernández. Los sujetos, que llevaban mascarillas, dispararon al aire dos veces, mientras que Bolocco tomó la caletera de la avenida Santa María rumbo a su hogar. Llegó sin lesiones.

Este lunes la animadora no contestó llamados de LUN. A las 10.40 horas del lunes, su hermana Diana dijo en "Mucho gusto" (Mega) que se había sorprendido con la información. Verónica Bolocco coincidió en que tampoco sabía de su hermana. Resulta conocida la habilidad de Cecilia al volante. "Adoro los autos, manejo desde los 13 años", le dijo a "La Segunda" en 2012.

Galo Errázuriz, jefe de gabinete de Vitacura, sostuvo que el municipio tiene imágenes del incidente y que fueron enviadas a la fiscalía. "Estamos instalando cámaras en varios puntos y además patrullas municipales de punto fijo", dijo.

64 encerronas en una semana

La Subsecretaría del Delito informó que en la semana del 14 al 20 de diciembre las encerronas en el país sumaron 64, es decir, subieron un 12,3% con respecto a la semana anterior. Se trata del punto más alto en una secuencia que partió en agosto, con 46 delitos. Al contrario, los portonazos (robo de autos mientras espera entrar a algún lugar) bajó un 20,7%, sumando 46 casos. "Para generar una prevención, se han realizado diversas medidas, entre ellas instalar pórticos lectores de patente en vías de escape; entró en vigencia la ley antiportonazo, que aumenta las penas; hemos trabajado con Carabineros para tener mayor presencia policial con helicópteros y radiopatrullas", dijo la subsecretaria Katherine Martorell.

Click para comentar