-->

Escribe y presiona enter

On

Dónde celebrar los cumpleaños, babyshower o simplemente pasar un rato entretenido se tornó un problema con la pandemia, porque cerraron los salones de eventos de los edificios y con la entrada de la fase 2, se achicaron los aforos de centros de entretención.

Parcelas, centros de eventos y recreativos con piscinas son ahora lugares apetecidos para celebraciones privadas, de grupos de no más de 25 personas a precios desde los $75.000 hasta $300.000. Muchos de ellos, ya tienen reservas tomadas hasta febrero.

Diciembre era, hasta antes de la pandemia, fuerte en paseos de curso de colegio o fiestas de fin de año de empresas. Todo se vino abajo con las cuarentenas, dice Ana Gutiérrez, dueña de Piscina Tunquelén. "Cuando empezó la apertura en agosto, la gente empezó a arrendar, pero para hacer cumpleaños y hasta babyshower con la familia. Me sorprendí bastante porque arriendan incluso para días de semana", detalla.

Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl, dice que con las restricciones impuestas de aforo pequeño, los centros de eventos y recreativos no pueden funcionar, por lo que surgen este tipo de alternativas sobre todo más a las afueras de Santiago. Comenta que San José de Maipo, por ejemplo, es la comuna con mayor demanda de cotizaciones en el portal, con casi 400 solicitudes en los dos últimos meses, seguida de Isla de Maipo, Estación Central y también Paine. "Una parcela en San José de Maipo puede costar desde $75.000 hasta $160.000 diarios, e incluyen piscina. Y sube de precio dependiendo de las comodidades y personas permitidas", detalla.

Piscina y zona para asado

Piscina Tunquelén, en La Pintana, tiene piscina, parillas, bar, taca taca y cama elástica. Acepta máximo de 20 personas de un solo grupo. "Buscamos que se sientan como en el patio de su casa", afirma Gutiérrez. Cobra $130.000 el día de semana, y $150.000 los fines de semana, si las medidas sanitarias lo permiten. Tiene todo copado enero y le quedan algunos días libres en febrero.

Renato Soto, dueño del centro de eventos ClubVanguardia.cl, en Puente Alto, cuenta que hay mucha demanda para Año Nuevo, aunque no abrirán para celebrar en familia. Tienen piscina, parrilla y espacio para jugar squash. "Hemos arrendado a familias de hasta 25 personas, aunque en nuestro espacio entran más de mil personas. Ahora se hacen casamientos chicos, cumpleaños y hasta una graduación de siete niños con sus papas", cuenta. Cobra $15.000 por persona para grupos de hasta 20. De 21 a 25, queda en $10.000.

Piscinas La Florida, en Lo Cañas, en Santiago, tiene una tarifa desde $150.000 de lunes a jueves, y $200.000 los otros días. "Viene mucha gente que vive en departamento y no tenía dónde celebrar su cumpleaños, familias que necesitan reunirse en un espacio abierto. Se ha vuelto una necesidad hoy", comenta Susana Vera, dueña del recinto. "Tengo todo reservado para enero, y los que tienen reservado para los fines de semana no quiere cancelarlo, esperando a último minuto por si cambian las condiciones sanitarias", dice.

9 comentarios

avatar

Algún número de contacto

avatar

Hola, queria saber si tienen una piscina para alquilar para el dia 23, serian como 30 personas

avatar

Hola,

Quisiera saber si hay disponibilidad para arrendar el lugar para el día viernes 31 de enero.

- 25 personas
- La idea es poder parrillar y estar en un lugar tranquilo.

Quedo muy atenta,
Gracias!

avatar

hola quiero saber si hay disponibilidad para el dia º5 de enero?

avatar

fecha disponible para el 15 de enero ?

avatar

Tiene disponible para este domingo gracias estaré atenta así respuesta somos 25 personas toda familia

avatar

Tienes disponibilidad para este sábado 5 de febrero??

avatar

me interesa, mi numero de contacto 56953301445

Click para comentar