-->

Escribe y presiona enter

On
Así funcionará  el permiso  para salir de vacaciones

"La gente tiene derecho a salir de vacaciones, la gente tiene derecho a ir a regiones a ver a sus familiares, tiene derecho a tener unos días de libertad, ya que estamos sometidos a mucho estrés y nosotros no podemos negarles eso", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el lanzamiento del nuevo Permiso Especial de Vacaciones, que promete dar un respiro en plena cuarentena a muchos chilenos que viven en comunas en Fase 2 de Transición.

"Lo que autorizamos son viajes dentro del país, manteniendo las normas sanitarias, porque lo principal es la necesidad que tiene la población de tomar vacaciones con criterios de salud mental y sicológica", aseguró el ministro, quien informó que el nuevo permiso estará disponible en la Comisaría Virtual entre el 4 de enero y el 31 de marzo próximos.

Según explicó el subsecretario de Turismo, Luis Uriarte, "este documento permitirá que las personas que residen en comunas que están en Fase 2 puedan salir de la región de vacaciones a otras comunas que se encuentren en Fase de Transición". Y aclaró que la autorización "se puede pedir por una sola vez en el periodo".

Para obtener el documento será indispensable declarar datos como las fechas de ida y regreso, además del lugar único de destino, porque sólo en esa comuna será válido. Otro imperdible es que antes de cada salida se debe confirmar la información de regreso en el mismo formulario.

Junto con recalcar que el Permiso Especial de Vacaciones no está disponible para las comunas que aún se encuentran en Fase 1 de Cuarentena, Uriarte recordó que el documento siempre se debe acompañar del pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl.

"Permite planificación"

El anuncio de la autoridad sanitaria cayó bien en la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). Su presidente, Ricardo Margulis, aseguró que es una "gran ayuda" para la industria, pues "permitirá que este verano haya turismo interno, al entregar certeza en un contexto de alta incertidumbre, y facilitará que las personas que quieran salir de vacaciones puedan planificar su viaje".

Según el ránking elaborado por el Minsal, mientras las cinco comunas que más turistas producen son Maipú, Las Condes, Puente Alto, La Florida y Temuco, las seis que más viajeros reciben son Viña del Mar, Santiago Centro, Coquimbo, El Quisco y La Serena.

Click para comentar