-->

Escribe y presiona enter

On
Paula Bolatti quedó molida después de practicar stand-up paddle

Después de casi todo un año puertas adentro producto del Covid-19, al igual que todo el mundo, apenas regresó a Chile (pasó la pandemia en Córdoba junto a su familia), la modelo argentina Paula Bolatti se embarcó en una nueva actividad deportiva: el stand-up paddle, también conocido como sup. Hizo algunas clases en Chicureo y lo pasó genial, pero también quedó molida.

"Es un deporte muy completo porque ocupas todo tu cuerpo, y es muy entretenido", resume de entrada sobre este deporte donde la persona va parada sobre una tabla y avanza por el agua ayudada por un largo remo. "Es fácil pararse sobre la tabla, no tiene tanta técnica, y luego hay que jugar con el equilibrio", agrega.

-A ver, ¿pero qué tan fácil es pararse en esa tabla?
-Primero te arrodillas en la tabla. Sales de la orilla arrodillada, avanzas un poco y luego apoyas un pie completo en la tabla. Mirando al frente, respiras, relajas el cuerpo para no estar tensa, y luego te paras. Todos se paran altiro.

-Mmmmmm.
-La mayoría lo aprende al toque, no como el surf donde tienes que hacer la técnica afuera y un par de clases para aprender a subirte a la tabla. Acá en el día uno te paras.

-Ya, asumamos que es fácil pararse, ¿y después hay que ponerse a remar nomás?
-Claro, se rema por los dos lados para ir derecho, pero cansa.

-¿Sí?
-Uno no se da cuenta porque está arriba de la tabla tratando de mantener el equilibrio y en el agua no te fijas, pero al otro día te duele todo. El remar de pie incluye mucha pierna y mucho brazo. Es más fuerza de brazos que hacer lo mismo sentada. Al otro día, lo que más me dolía eran los brazos.

Marcelo Díaz, dueño de Sup Expediciones (@sup_expediciones en Instagram), cuenta que en estos momentos no están haciendo clases, que esperan retomarlas en enero y que son gratis. "Sólo hay que pagar 3.000 pesos por persona en el Club Náutico Piedra Roja. Los talleres los hacemos con los amigos de Windsurfing Chile", explica.

-¿Cómo es la tabla?
-Son tablas de paddle board. Miden alrededor de tres metros de largo por 80 centímetros de ancho, dependiendo del modelo. Esto le da más o menos estabilidad para distintos tipos de agua... Estos talleres los hacemos para agua plana, sin turbulencia, pero se puede practicar en agua turbulenta, en el mar.

-¿La tabla es inflable?
-Sí, son infladas a presión, lo que las deja rígidas y con estabilidad. El estándar es que soporta bien hasta los 120 kilos. Todo es desmontable y siempre está amarrada a tu talón, así, si te caes, tienes el salvavidas en la tabla... Se llevan en una mochila campera y la inflas en 1 5 minutos con un bombín de alta presión.

-¿Cuánto valen?
-Los valores dependen de la marca y el modelo, pero van desde los 399 a los 599 mil, que son las Sup World Racing Cup, las tope de línea.

Click para comentar