-->

Escribe y presiona enter

On
Nueve casos de coronavirus en multitienda

Nueve casos confirmados con coronavirus y diez contactos laborales estrechos detectó la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso en la multitienda Ripley del mall Marina Arauco, ubicado en la comuna de Viña del Mar.

"El brote partió con un caso índice. Una persona presentó síntomas, se hizo el examen PCR y resultó positivo. A raíz de esa situación hicimos dos búsquedas activas que consistieron en la realización de exámenes a los otros trabajadores que estuvieron en contacto con la primera persona que presentó los síntomas", explicó Francisco Álvarez, seremi de Salud de la región.

Álvarez mencionó que la institución realizó dos búsquedas activas de casos porque la multitienda trabaja con dos turnos. Al realizarles el examen a los trabajadores, cuenta, se detectaron nueve casos positivos. Además, lograron aislar a otras diez personas, todos trabajadores de la tienda, quienes tuvieron contactos con los que dieron positivo en el examen PCR.

"Esta multitienda tiene más de 200 trabajadores. Los contagiados y contactos estrechos ya están en aislamiento, la mayoría en su domicilio, pero algunos permanecen en residencia sanitaria. Están estables y como autoridad sanitaria realizaremos la vigilancia de los casos", destacó el seremi de Salud.

¿Y los clientes? Álvarez confirmó que todos los trabajadores tenían sus implementos de protección personal al momento de la atención a público.

"En ese sentido hay una tranquilidad de que los contagios se originaron específicamente al interior de la multitienda, en los espacios comunes que ellos tienen", aseguró.

La Seremi de Salud, destacóAlvarez, inició un sumario sanitario a la multitienda debido a una fiscalización que realizaron la mañana de este domingo, en las zonas de descanso y espacios comunes de los trabajadores.

"No cumplían con las condiciones mínimas de higiene y seguridad. Por ejemplo, las personas que realizan el aseo no tenía un área finiquitada de descanso, detectamos que faltaba capacitación a algunos trabajadores respecto a las medidas de prevención y de la manipulación de algunos productos", dijo Álvarez.

Ripley informó que "siguiendo las exigencias de la autoridad, los casos detectados y los trabajadores que tuvieron contacto estrecho con ellos se encuentran realizando cuarentena, las instalaciones fueron sanitizadas y estamos en permanente contacto con la autoridad. Continuaremos reforzando nuestros protocolos sanitarios para resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes".

Click para comentar