-->

Escribe y presiona enter

Ruth Gamarra contrató a Pía Cichero como su productora

On
Ruth Gamarra contrató a Pía Cichero como su productora

En el estacionamiento del restaurante El Rancho del Che, en San José de Maipo, este fin de semana Ruth Gamarra y Pía Cichero armaron una feria de emprendedores con más de veinte stands.

Las ex integrantes de "Mekano" volvieron a trabajar juntas luego de que Gamarra, que armó Feria de Emprendedores Chile hace ocho años, se quedara sin productora general. Entonces se le ocurrió llamar a Cichero. "Nos volvimos a reencontrar el 2019 en la Gira Mekano. Necesitaba una mujer power y de confianza", cuenta la paraguaya. "Yo soy proactiva, trato de no molestarla y de solucionar las cosas", interrumpe Pía.

Claro que no pudieron comenzar de inmediato porque, Cichero advierte que "quedé embarazada de Trini, que ahora tiene 8 meses. No pude porque además tengo otro niño de cuatro años, entonces era complicado". Agrega que "ahora pude venir, pero durante la pandemia desarrollamos otra línea de negocio. Hicimos vivos e historias con emprendedores por Instagram (@feria.emprenderores.chile, 19 mil 700 seguidores)".

Ruth Gamarra, la ideóloga del proyecto, recalca que "esta es la primera feria de Pía, así es que estamos súper contentas". Además de encargarse de los expositores, Cichero aprovechó a su vez de hacer clases de zumba y de paso ambas recordaron los clásicos hits axé de "Mekano". "Cuando me fui a vivir a Estados Unidos me certifiqué como instructora de zumba. Eso fue hace cinco años", dice ella.

La paraguaya cuenta que "ayer hicimos un concurso de zumba entre los expositores. La que bailó mejor se ganó 7 días gratis en una de nuestras ferias (el arriendo de un stand cuesta desde 35.000 pesos promedio). Si a ellos les va bien, a nosotras nos va bien", reconoce.

En familia

Escapándose de Santiago, Pía Cichero llegó en patota a trabajar a la feria. Fue junto a su pareja, su ex compañero de "Mekano" José Reyes y sus dos hijos: Vicente, de cuatro y Trinidad, de ocho meses. El mayor se divirtió en una cama elástica.

Reyes asegura: "Siempre la acompaño, trato de apoyarla en todo, es muy bueno lo que está haciendo. Tengo que estar de niñero mientras la mamá anima, hace las clases y organiza este cuento. De repente también animo y bailo, hasta de tramoya he hecho".

Click para comentar