-->

Escribe y presiona enter

On
María José Palau

Esta semana María José Palau (22) encabezó algunos titulares en portales de internet. La estudiante de cuarto año de Odontología en la Universidad del Desarrollo e hija mayor de Jeannette Moenne-Loccoz, aparecía citada como la "Estupenda hija modelo" de la recordada Sita Jeannette de "Morandé con Compañía". Todo a raíz que Palau aparece de maniquí en tiendas de Instagram como @vnneno y @vintagecorner.cl. "Me impacté cuando me enteré de esas notas y se las mandé a mi mamá", asume la joven. Aquí madre e hija hablan su especial vínculo.

"Desde febrero que me vine a vivir sola a un departamento que tiene mi mamá. Antes vivía con ella y la familia en Chicureo", describe María José que tiene varios hermanos pues la también sicóloga y ex conductora de "La ley de la selva" se casó con Gastón Cardemil, quien ya tenía cuatro hijos, y juntos tuvieron a Celeste, de 11 años.

-¿Le gusta vivir sola?

-Me encanta tener mi espacio, no me aburro. Me las arreglo súper bien. Me da lata cocinar porque me quita mucho tiempo porque mezclo muy bien verduras con proteínas. Mi mamá con la Celeste me vienen a ver seguido, tomamos café y comemos sushi y yo también yo voy harto a verlos a todos. Con mi mamá hablo todos los días. Somos mejores amigas, tenemos una relación increíble", describe.

-Por favor, descríbame esa relación.
-Ella cumplió toda mi vida el rol de papá y mamá (su papá Jorge Palau falleció de cáncer en 2003). Mi mamá siempre me ha dado mi espacio, nunca ha sido muy pegote ni muy estricta, me hacía tomar decisiones para desarrollar responsabilidad como yo ver a qué hora me devolvía de una fiesta. Y funcionó bien.

-¿Y qué opina de su incursión de modelo?
-Está chocha. Me dijo que les había enviado esas notas a sus amigas. Ella me apoya con todo, con lo que haga porque siempre he respondido bien en la universidad. Es una carrera bastante dura pero he dado cara, me veo trabajando en eso y ya estoy atendiendo pacientes en la clínica de la universidad. Estoy feliz. Cuando tenía como 16 fui a algunos castings para cosas de actuación que no recuerdo muy bien pero no me llamaron. Y si ahora pasa algo de modelo, bienvenido. Igual me gusta el tema de tomarme fotos, aunque sólo me gusta mi perfil derecho y salgo en todas así, jajajá.

La joven mide 1,70 metros de altura, y admite "hago harto ejercicio". Va al gimnasio tres veces por semanas y "unas cuatro" veces por semana realiza trekking en cerros como el Manquehue. "Invité a mi mamá y mis hermanas y están motivadas, me acompañan el fin de semana. Mi mamá se compró hasta zapatillas".

-Jeannette, ¿Qué me puede decir de María José?
-Es mi niñita linda, preciosa. Es una busquilla. Ha vendido productos de limpieza, cerezas y cuidado niños. Es matea en la universidad. No me costó nada el tema que se independizara porque yo hice lo mismo súper joven, así que fue la primera en defender esta idea porque siento que te vuelve madura en temas como administrar la plata y las cosas de la casa. Es una experiencia enriquecedora. Igual nos seguimos viendo harto, somos súper unidas.

-Ella dice que usted siempre le ha dado su espacio.
-He logrado la mezcla de ser súper exigente con las reglas, porque en la casa todos ayudan y hacen de todo, pero mezclado con la cosa rica de ser la amiga, pero más que eso soy la mamá que escucha y da consejos. Y yo también le pido consejos a ella, conversamos como dos adultas. Somos compañeras.

-¿Qué le parecen estos coqueteos con el modelaje?
-Ella es estupenda, me da tremenda chochera. Yo Le doy likes en todas sus redes sociales viendo sus cosas. En mi productora ("Saber vivir") varias veces hizo de anfitriona en eventos. La Jose es muy sana y deportista, y también nos une eso. Le digo que me aproveche entonces subimos cerro y salimos a andar en bici.

Click para comentar