-->

Escribe y presiona enter

On
El gran libro del cambio climático

"El gran libro del cambio climático" les explica a las niñas y a los niños qué es la huella de carbono, en qué consiste el efecto invernadero y cuántas especies están siendo amenazadas, entre otros temas. Tiene 48 páginas y lo editó el sello Beascoa de Editorial Penguin Random House, con la colaboración del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal), de la Universidad Austral.

"Así como las concentraciones de C02 en la atmósfera no son inmediatas, sino que a plazos más largos, tenemos que ir preparando el país también a plazos más largos. En todo lo que es el cambio climático son los más jóvenes los que están dando la pauta y es importante ir preparando a las nuevas generaciones sobre la importancia de la protección del medio ambiente", cuenta Humberto González, doctor en oceanografía y director del Centro Ideal.

El libro, escrito por la periodista Andrea Navarro, del Centro Ideal, e ilustrado por el diseñador Pablo Ruiz, está respaldado por artículos científicos elaborados por instituciones chilenas e internacionales.

"Nos dimos cuenta de que había poco material orientado para niñas y niños en torno al cambio climático. La mayoría de la información disponible estaba en inglés y en un lenguaje técnico. Fue un gran desafío encontrar herramientas que pudieran ayudar a divulgar este fenómeno", cuenta Andrea.

"Soy papá y tengo la misión de mostrar el mundo sin esconderlo, sólo exponiendo las tonalidades de la vida. Sin embargo, incluso si eres adulto, probablemente te sientas cercano a este libro si te interesa el planeta", dice Pablo, en el mismo comunicado.

Click para comentar