-->

Escribe y presiona enter

On
Claudia Conserva y Milf

La crisis en "Milf" de TV+ comenzó con la renuncia de Renata Bravo hace dos semanas, siguió este miércoles con la partida de Yazmín Vásquez, la panelista histórica del espacio, y se agudizó con el posteo de la animadora, Claudia Conserva, en el que advertía que "hay límites y situaciones que no puedo dejar pasar... Uno debe sacar a quienes hacen daño".


En pantalla Bravo declaró: "Me voy, creo que cumplí un ciclo en este programa" mientras Vásquez admitió que "ya no me sentía cómoda". Esto justo después de que las tres armaran la obra "Las Milf y una noches", con seis funciones ya emitidas y otras cuatro pendientes.

¿Qué pasó en realidad? Mientras Renata Bravo, camino a la playa, asegura que "estoy en otra, renuncié hace más de dos semanas, ya di vuelta mi página. Cuando las cosas no van con mis valores, yo prefiero siempre dar un paso al costado" y Yazmín Vásquez prefiere "pasar", Conserva entrega su versión. "Ha sido repentino, difícil, triste, pero ya lo estamos superando", dice.

-¿Cuáles son las razones que Renata Bravo y Yazmín Vásquez le dieron fuera de pantalla para renunciar?
-Las razones que expresaron tienen que ver con procesos personales, cumplir un ciclo. En el caso de la Yaz que ya no se sentía cómoda. Obviamente que con cada una tuve una un diálogo privado que no corresponde ventilar en los medios, son conversaciones de a dos.

-¿Se quebró su relación de amistad con Yazmín Vásquez?
-Con la Yaz tenemos una relación de amistad de muchos años, y producto de la pandemia y la distancia física no fuimos capaces de solucionar esta incomodidad que ella dijo tener en el programa. Estoy segura que trabajando de manera presencial lo hubiésemos conversado y arreglado, siempre quise verlas felices y les di todas las facilidades para que el trabajo nunca interfiriera con su vida familiar y personal. Acomodamos horarios, permisos, reemplazos. Las relaciones de tantos años y donde hubo tanto cariño no se olvidan de un día para otro, el tiempo es el mejor aliado en estos casos.

-¿A qué se refiere con "situaciones que no puedo dejar pasar" y "uno debe sacar a quienes hacen daño"?
-Me refiero a los grupos de trabajo, no se debe personalizar en las que me acompañaban en pantalla. Liderar un equipo tiene que ver, por ejemplo, si ves que alguien no está con la motivación y compromiso necesarios, no puede seguir ahí, si alguien hace daño haciendo ingrato el trabajo de otros generando conflictos, es mi deber actuar. Y hago el mea culpa que la pandemia me afectó muchísimo y quizás no tuve la lucidez suficiente para haber detectado situaciones a tiempo y haber tomado medidas antes, son las complicaciones que genera el trabajo no presencial. Tampoco nadie me manifestó incomodidad durante ese periodo, eso lo supe recientemente.

El marido de Claudia Conserva y fundador de la productora GOA Films a cargo del espacio, Juan Carlos Pollo Valdivia, también entrega su opinión al respecto: "Son procesos que están viviendo todos y es normal en esta época del año que la gente haga una revisión si quiere mantenerse o emigrar, esto acentuado con la pandemia y el confinamiento. Todos los canales están haciendo cambios, renovando o no. Me parece súper natural que una persona diga quiero hacer otra cosa después de varios años".

-¿Es cierto que algo tuvo que ver el tema de las ganancias y de los derechos de la obra de teatro que armaron entre las tres?
-Yo soy enemigo de estar desmintiendo, hay cosas que son de uno y no tienen por qué ser públicas. No va por ahí.

-¿La obra seguirá aún si Yazmín y Renata se fueron de "Milf"?
-Hay una cantidad de funciones que están comprometidas, pero vamos a ir evaluando paso a paso si la seguimos dando. Ha tenido éxito absoluto, pero no sabemos si queremos seguir con eso.

-¿Los derechos son de la productora?
-La productora hizo, financió y comercializa. Todos tienen un contrato o un acuerdo que firmaron y está todo súper claro. Siento que la Claudia es muy fuerte, ella es la que invitó gente a esta fiesta.

Click para comentar