-->

Escribe y presiona enter

On
Amigos relatan romance de Pamela Díaz y Cretton

Van tres días desde que Jean-Philippe Cretton y Pamela Díaz decidieron confirmar su relación, tras casi un año juntos puertas adentro, con una decidora frase: "Sí, estamos juntos". La confesión los relajó y en sus respectivas cuentas de Instagram, @pamefleradiaz y @jpcrettino, han subido sus primeros contenidos como pareja oficial desde sus vacaciones en Cancún. Eso sí, para llegar a este punto tuvo que pasar mucha agua bajo el puente.

El 8 de enero del 2018 partió"La noche es nuestra", el programa de trasnoche de Chilevisión que reunió en pantalla a Felipe Vidal y, por primera vez, a Díaz con Cretton. "Quisimos probar juntando a tres personajes muy diferentes: Vidal muy recatado, Pamela muy deslenguada y Jean-Philippe que es más piola y reflexivo. No sabíamos lo que iba a pasar; Pamela nunca había trabajado con él", recuerda Alexis Zamora, productor ejecutivo del programa.

Contrario a lo que se veía en pantalla, las primeras semanas fueron algo complejas para que La Fiera y Jean-Philippe se acoplaran bien: no se caían tan bien como se esperó. Él se quejaba de que su nueva compañera era muy desordenada y de que se salía de libreto constantemente y ella, de que el animador, era demasiado mateo.

Cuando el programa despegó en rating (marcaba 15 a 20 puntos en el trasnoche) el ánimo cambió en general en el equipo. "Nos empezó a ir bien y todos andábamos contentos. Comenzamos a unirnos más", agrega Zamora.

El 11 de marzo del 2019 el canal decidió probar al trío en la mañana con "Viva la pipol". "Pasaban muchas horas juntos en el canal, el equipo de volvió inseparable e incluso después de grabar todo el día, algunos se quedaban un rato más para fumarse un cigarro", cuenta una productora del espacio matinal.

En agosto de 2019 vino un momento difícil para la animadora: se separó de Fernando Téllez, con quien tuvo una hija. Y a fin de ese año ya se sabía públicamente que Jean-Philippe también se había separado de la mamá de su hija, María Paz Igualt. A esa altura ya eran amigos, así que se apoyaron en esas circunstancias.

Llegó el verano del 2020 y con eso los carretes de equipo. La química entre ellos era obvia en esas juntas y también en el set. Zamora fue testigo: "Uno como productor se da cuenta de cosas. Yo empecé a ver qué algo más pasaba entre ellos porque comenzaron a apoyarse mucho en pantalla".

Ni Lilian Alarcón, amiga hace 23 años, de La Fiera pensó que lo que se gestaba terminaría a los besos en Cancún: "La Pame nunca me comentó que le llamaba la atención alguien, menos Jean-Philippe, que es más bonito que las parejas que ha tenido, jajajá. Además ella estaba súper cerrada después de lo que pasó con su anterior matrimonio. Lo que vino entre ellos fue muy repentino".

-¿Por qué lo dice, Lilian?
-Cuando la Pame dijo que nunca más estaría con un hombre lo dijo en serio. Jean-Philippe llegó a descolocarla. La relación la descolocó, primero porque no se la esperaba y porque ella era bien reticente a tener algo con algún compañero de trabajo.

-¿Qué cambió entonces?
-Cambió de parecer. Lo que empezó como algo muy piola, sin ninguna vista a futuro, se fue transformando en algo más profundo entre ellos. La pandemia también ayudó mucho a que vivieran todo esto de forma muy privada y estuvieran tranquilos.

-¿Por qué lo ocultaron tanto?
-Por todo lo que podía significar estar en pareja oficial con alguien de la tele: los dos son destacados, a veces los problemas de la pega se llevan a la relación. Si esta no fuera una relación seria Pamela no habría querido que se supiera. Fue una decisión muy difícil para ambos hacer pública su relación, por eso ahora se están desquitando y suben videos juntos a sus Instagram.

-¿Dónde se juntaban? ¿Salían a cenar, por ejemplo?
-No, porque no se podía por la pandemia, pero cuando ya se empezaron a alivianar las medidas todo lo hacían puertas adentro con el círculo más cercano de ambos. Nos juntábamos en mi casa, a la casa de la Pame o al departamento de Jean-Philippe para tomarnos algo.

-Entre las opiniones que surgieron hay una que destaca lo distintos que son.
-Sólo en forma, claro, él es más rockero, más piola y la Pame es todo lo opuesto. En cuanto a experiencias les ha tocado casi lo mismo: sus separaciones, trabajan en lo mismo, su pasión son las comunicaciones. Así que no son tan distintos.

Click para comentar