-->

Escribe y presiona enter

On
Myriam Hernández pasó un tremendo susto por su marido

Myriam Hernández relata que su marido, Jorge Saint-Jean, siempre ha tenido buena salud y que ella lo ve "como un roble". Esta percepción cambió el 15 de septiembre, cuando él sufrió un infarto. "La verdad es que viví un susto donde quise morirme. Antes de salir a grabar Yo soy (CHV) no vi bien a Jorge, le dije que no me fuera a dejar al canal porque lo vi muy rojo, tenía la presión alta", explica.

Frente a la reticencia de su esposo, que también es su manager y no quería complicar la agenda de la cantante, ella les pidió a sus hijos que lo llevaran a un centro médico. "Ellos lo trasladaron, yo me voy al canal y cuando voy llegando me dicen Jorge tuvo un infarto . Te juro que me quise morin Me devolví llorando a la clínica, pero afortunadamente me hicieron caso y el infarto le dio allá (en la clínica). Lo atendieron de inmediato. Y gracias a Dios casi no tuvo daño en el corazón", advierte ella.

El detalle que gatilló que la intérprete insistiera con ir a un centro de salud fue que Saint-Jean manifestó"dolor en la mandíbula". El cardiólogo Ernesto Chaigneau, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, relata que si bien "2/3 de los pacientes que tienen un infarto al corazón expresan que sienten dolor en el centro del tórax", también existe la "irradiación" de este dolor y ahí es muy común que sea hacia el cuello y la parte inferior de la mandíbula.

Una vez que Saint-Jean salió de la operación, la artista recuerda que "nos miramos, no hubo palabras. Le tomé la mano, lo abracé, nos corrían las lágrimas". Él estuvo tres días internado y actualmente está muy bien de salud. En la casa todos lo ayudan comiendo más saludable, sin sal, la pareja sale a caminar y de a poco él retomará el deporte.

En lo laboral, la ex animadora del Festival de Viña ha realizado tres conciertos online y el 14 de noviembre se podrá ver su nuevo show, que grabó hace una semana en una playa de Maintencillo (entradas a través de PuntoTicket). Junto a su equipo trabajó desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas y llegó gente a mirar "pero actuaron con mucho respeto. En un momento llevaron mantitas, cocaví, café, veían el concierto y después aplaudían. Fue muy bonito".

Fue el hijo de la cantante, Jorge Ignacio, quien sugirió grabar esta presentación en la naturaleza, idea que Myriam consideró"entretenida e innovadora para el público". Ellos se acercaron laboralmente en estos meses y han grabado juntos en estudio temas como "Sentirás mi amor". "Jorge Ignacio ha logrado un trabajo maravilloso, porque hay que tener en cuenta que es autodidacta", destaca, ya que su hijo es publicista.

Click para comentar