-->

Escribe y presiona enter

On
Qué pasó después de que estos dos jóvenes volcaran en la autopista Acceso Sur

Las cámaras de la autopista urbana Acceso Sur captaron un increíble accidente ocurrido este lunes, cerca de las 21 horas, en la conexión con Vespucio Sur, a la altura de La Granja. En las imágenes se aprecia cómo un Peugeot blanco, conducido a toda velocidad, cambia de pista, choca la parte trasera de un taxi, se vuelca aparatosamente hacia la barrera de contención del túnel y se arrastra cerca de 100 metros por la inercia.

Los dos ocupantes del automóvil, un muchacho de 20 años y otro de 1 6, inexplicablemente resultan ilesos del accidente: en el registro se les ve saliendo del vehículo por la ventana del copiloto y huyendo del lugar por la autopista. Sin ningún rasguño y con las mascarillas intactas. ¿Por qué escapan? El vehículo que terminó ruedas arriba había sido robado dos horas antes en La Pintana.

La fiscal Nadia Mondiglio, jefa de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, cuenta que el joven de 20 años, identificado como Elías Guerra Cid, asaltó a un conductor de una aplicación de transporte, a las 19 horas. De acuerdo al relato que entregó la víctima a Carabineros, el sujeto se hizo pasar por usuario de la aplicación y lo intimidó arriba del auto con un cuchillo. La fiscal agrega que todavía se investiga cuándo y dónde el menor de edad se subió al vehículo robado. Y lo más importante: por qué lo hizo.

El capitán Rolando Navarrete, oficial de ronda de la Prefectura Sur, asegura que los jóvenes huyeron a pie por el túnel hacia el norte y fueron capturados por personal de la 13a Comisaría de La Granja afuera de la autopista, precisamente, en la esquina de los pasajes Jorge Quevedo con Osmán Pérez Freire, a pocos metros de la caletera de Américo Vespucio.

La fiscal Mondiglio agrega que los ocupantes del taxi chocado fueron claves para atrapar a los jóvenes: "Ese vehículo iba conducido por una persona y atrás iba su hijo, y el hijo observa todo lo que pasó: vio que del auto salieron dos personas y que huyeron corriendo del lugar. Cuando llega Carabineros, les dice quiénes manejaban el vehículo", precisa la persecutora.

Ambos jóvenes fueron formalizados este martes por delitos distintos: el adulto por robo con intimidación, debido a su participación en el asalto en La Pintana, y el muchacho de 1 6 años por el ilícito de receptación. Ambos tenían irreprochable conducta anterior, agrega la fiscal. Sin embargo, el tribunal de garantía dictó prisión preventiva para el mayor de los dos; y arraigo nacional y sujeción del Sename para el menor de edad. Plazo de la investigación: 70 días.

¿Qué pasó con el auto? Fue retirado del lugar a las 22.29 horas. La concesionaria Ruta del Maipo, responsable de la autopista Acceso Sur, informó a las 23.43 horas que el túnel volvía a ser habilitado completamente para el tránsito.

Click para comentar