-->

Escribe y presiona enter

On
Nicole Kidman habla de sus hijas, de la confianza con su mamá y cuánto extraña a su padre

En su próxima serie, "The undoing", que pronto se estrena a través de HBO, Nicole Kidman aparece rejuvenecida, muy hermosa con una melena colorina que contrasta con los abrigos de colores verde musgo y rojo que viste su personaje, Grace. "Eso da la sensación de un cuento de hadas oscuro", explica la actriz que además es productora ejecutiva, un doble rol que ya juega en la serie "Big little lies".

En esta nueva producción de misterio y suspenso, dirigida por la danesa Susanne Brier, Nicole es pareja de Hugh Grant, un médico acusado de asesinato. Donald Sutherland interpreta al millonario padre de la mujer y Edgar Ramírez encarna al detective encargado de descubrir la verdad.

En septiembre, la actriz y su marido, el cantante country Keith Urban, decidieron radicarse en Australia porque ella desea pasar más tiempo junto a su madre, a quien llama Momma. La pareja matriculó a sus hijas, Sunday Rose (12 años) y Faith Margaret (9), en el exclusivo colegio Southern Highlands Girls School, en la región de South Wales. La siguiente entrevista a Kidman fue realizada virtualmente. Ella se encuentra en Sydney rodando una película, pues en ese país no hay impedimento de filmar pese a la pandemia.

-Usted cumplió 53 años en julio. ¿Nota algunos cambios con el paso del tiempo?
-Me siento algo más cansada (risas) y sufro un poco más de achaques, pero encuentro espectacular tener dos hijas a esta edad. Convertirme en madre a los 40 y estar criando a estas dos niñitas es un regalo de Dios, aunque debo confesar que ya no tengo la estamina (resistencia) que tenía a los 20.

-¿Los 53 son mejores de lo que esperaba?
-Mejores, aunque al mismo tiempo estoy lidiando con mi madre que está en los 80, consciente de su mortalidad, por lo que existe dolor. Es agridulce porque todos sabemos hacia dónde vamos, existe el principio y el fin. A medida que envejeces sientes todas estas emociones.

-¿Cuál fue el mejor consejo que le ha dado su madre?
-El otro día comentábamos con mi hermana que crecimos junto a una mujer que es increíblemente inteligente, de no muchas palabras y muy pragmática. Dice las cosas como son. Puedes expresar tus emociones, pero al final del día necesitas elegir: sigues adelante o colapsas. Y ella siempre nos aconsejó que siguiéramos adelante. Ella crió a dos hijas con un fuerte sentido de sí mismas y espero también dárselo a mis hijas.

-¿Habla a menudo con su hermana?
-Antonia, como buena chica católica, tiene 6 hijos (risas). Siempre me aconseja, hablamos por teléfono todo el tiempo y tiene respuestas porque cuando eres madre de muchos hijos, estás en contacto con todo tipo de personalidades. Es una fuente de conocimiento y de inspiración. Y aunque soy la hermana mayor, parece que fuera al revés. Mis dos hijas son maravillosas, tengo que tocar madera. Me emociono mucho al hablar de ellas, quizás porque tengo 53. Me voy a poner a llorar.

En 201 5, Nicole Kidman perdió a su padre, Anthony. Murió a los 75 años de un ataque al corazón cuando se encontraba en Singapur, donde vive Antonia.

-¿Qué le aportó su padre?
-Donald Sutherland interpreta a mi padre en la serie "The undoing" y de cierta manera me recuerda a él. Muchas veces me daban ganas de acurrucarme en sus brazos, como lo hacía con mi papá. Mi padre era un bioquímico y posteriormente se entrenó como sicólogo clínico. Siempre hablábamos del comportamiento de las personas y eso me ha ayudado como actriz. Él era muy bondadoso. Cuando sus pacientes no le podían pagar, no les cobraba. Quiero ayudarlos, deseo sanarlos, estar a su disposición , me decía. Tuve suerte de crecer junto a un muy buen padre y sé lo que significa. Una de mis amigas no tuvo un buen papá y he visto el daño que esto puede acarrear.

Durante su matrimonio con Tom Cruise, la actriz adoptó dos hijos: Isabella (27) y Connor (25).

-¿Está en contacto con ellos?
-Continuaré haciendo lo que he hecho desde que nos divorciamos: no hablar de este tema por respeto a todas las partes involucradas. Sólo diré que mi trabajo como madre es sentir un amor incondicional por mis hijos. Ahora estoy enfocada en mis pequeñas. Estaba en mis 20 cuando los adoptamos (a Isabella y Connor) y ahora la experiencia es totalmente distinta. Mi mamá tiene 10 nietos con dos hijas. Es mucho (risas).

-¿Cómo se autodescribiría, Nicole?
-Como una introvertida por naturaleza, tranquila, alguien que prefiere quedarse en casa. Soy muy sensible, por lo que mi capacidad para enfrentarme a mucho estrés o toxicidad hace que me retire de ese lugar o de esa persona. Al llegar a casa abrazo a mis hijas y a Keith.

-Aparte de su familia, ¿quién la mantiene aterrizada?
-Tengo un grupo de amigas que han estado en mi vida desde que cumplí 3 años. Siempre están allí. Me dan ganas de llorar a raíz de la gratitud que siento por ellas.

Agrega que aunque se ha dedicado a la producción de famosas series, "me considero una actriz (...) mi verdadera vocación, siempre ha sido contar historias emocionalmente".

-¿Cómo ve su futuro?
-Intelectual y emocionalmente anhelo vivir una vida plena, sentir cada vez más compasión, más bondad, entender mejor al mundo y ojalá hacer cosas que sean relevantes. Todo esto no lo entendía cuando era una adolescente ni cuando tenía 20 0 30 años. Ahora estoy ansiosa de descubrir cómo será mi vida después de los 50, ya que la edad va unida a un mayor conocimiento.

-¿Ya ha logrado ese conocimiento?
-En parte, ya que por fin sé quién soy. Antes escondía algunas cosas que no deseaba que supiera la gente, pero ahora digo soy quien soy y si no les gusta, perfecto .

Click para comentar