-->

Escribe y presiona enter

On
Rodrigo Panes

Hasta hace cinco años Rodrigo Panes se desempeñaba como director de TV en Canal 13. Destacó sobre todo en "En boca de todos", programa en el que armó una cofradía con figuras como Eduardo Fuentes, Iván Valenzuela, Eugenio Figueroa y Carola Urrejola.

Tras una carrera de más de una década se reinventó como conductor de Uber y fue en esa labor que el viernes pasado sufrió un inusitado asalto. En la esquina de Guanaco con el pasaje Libertad, en Recoleta, un grupo aún no identificado lo abordó para quitarle su camioneta Nissan blanca.

"Él se resistió y defendió tanto su camioneta porque la había comprado hace poco y ahí fue cuando lo balearon en una pierna. Y después lo atropellaron, él es un gallo súper esforzado", cuenta Carola Silva, editora periodística de "Sigamos de largo". Ella es la mejor amiga de la esposa de Panes, Marcela Bravo, quien fue productora por años en Canal 13 ("¿Qué dice el público?" y "Hola y adiós" fueron sus últimos espacios) y actualmente trabaja en la productora Cookingmedia.

Panes y Bravo tienen dos hijas: Rafaella, de 12, y Emma, de 10, las que se suman a los dos mellizos de 23 años que él tuvo producto de otra relación.

El parte policial indica que "el avalúo de lo sustraído es de 10 millones de pesos" y que "la víctima fue trasladada por personal del Samu hasta el Hospital San José, donde hasta ahora se encuentra con diagnóstico de lesiones graves (fractura de cadera)".

Silva dice que "él iba a recoger a unos pasajeros porque ellos (Rodrigo Panes y Marcela Bravo) viven en Huechuraba y esto estaba cerca. Imagínate que siempre fue muy cuidadoso porque temía que le pasara algo, no trabajaba con efectivo, sólo con tarjeta y elegía a quienes llevaba".

A partir del viernes Carola Silva y varios equipos del 13 empezaron con cadenas de oración a las 21 horas mientras Panes continúa en la UCI "estable dentro de su gravedad", tal como informa Eduardo Fuentes, uno de sus grandes amigos. "No nos han dado muchos detalles", lamenta el conductor de "Mentiras verdaderas", quien incluso se acercó al Hospital San José para intentar verlo, aunque no tuvo éxito. Debido a los protocolos del Covid-19 ni su mujer puede visitarlo. Ella sólo pudo estar allí cuando lo internaron y alcanzó a decirle al oído que no la dejara sola.

Uno de los que se unió a los rezos fue Francisco Saavedra, porque Marcela Bravo fue su jefa en "Alfombra roja": "Me enteré por el chat que mantenemos los ex miembros del programa y le mandé un mensaje a la Marce. Me respondiómuchas gracias, mi negro . Estamos orando porque salga todo bien. Es un asco la violencia que estamos viviendo. Rodrigo se reinventó porque tenía la necesidad de trabajar y el destino fue macabro, es muy duro todo esto".

Marcelo Comparini, que compartió con Panes en "En boca de todos" y otros proyectos, se declara aún "impactado". "Todos sabemos que hay inseguridad en Chile, pero la maldad extrema de atropellarlo después de haberlo baleado es insólita". Y describe a Rodrigo como "un siete". "Nunca entendí muy bien por qué ya no estaba en el canal. Era un súper buen director, muy buen gallo y Marcela también, ella es muy amiga mía. Entre ambos tenían una relación extraordinaria con todos sus equipos. Por eso estamos todos golpeados por lo que le pasó y no sólo por el asalto, sino porque haya tenido que terminar trabajando en una cosa que no es lo que él quiere, que es la televisión".

Alfonso Concha, periodista del área de prensa de Canal 13, llegó haciendo la práctica cuando conoció al matrimonio Panes Bravo: "Marcela como productora general y Rodrigo como director nos formaron a muchos, como Eduardo Fuentes, Miguel Acuña y Eduardo de la Iglesia. Nos enseñaron cómo desenvolvernos en la televisión. Es por eso que estamos muy comprometidos en poder ayudarlos. Son personas muy importantes y buenas".

Click para comentar