-->

Escribe y presiona enter

On
Matías Rubio presenta su casa sustentable

Matías Rubio (32), delantero de Recoleta y también hijo de Hugo, el Pájaro Rubio, recién pudo almorzar a las 17 horas de este lunes. No tuvo tiempo ni para reposar o tomarse un cafecito y nuevamente se subió a su camioneta para terminar la pega.

"Ahora sí, aprovechemos que estoy manejando", dice Rubio a través del altavoz. "Estoy llevando las últimas maletas a la casa nueva. Me quedan un par de compras más, pero ya estoy más tranquilo".

Este fin de semana, Rubio compartió en redes sociales un momento inolvidable de su vida con su esposa, la modelo brasileña Mariana Richardt. "Sueño cumplido, agradecido eternamente", comentó junto a dos fotografías de su nueva casa, ubicada en La Reina, relativamente cerca del Parque Mahuida y la ciudad deportiva de Iván Zamorano.

Lo más llamativo del inmueble son los paneles solares montados en el techo. Ese es solo uno de los tantos detalles que Rubio tiene en mente para completar su casa 100% sustentable.

"Fueron fundamentales las dos empresas: Tecnofasthome, conocida por sus casas modulares, y Moli, que la instaló. Se demoraron como cuatro meses en armarla. Obviamente, el material es menos invasivo que el hormigón, por ejemplo", explica Rubio.

-¿Qué chiches sustentables tiene, Matías?
-Me asesoré bien para el tema de los paneles solares. Con eso puedo abastecer de electricidad todo: la bomba del motor, el aire acondicionado, la cocina, el horno, etcétera. Estoy con agua de pozo, pero quiero hacerle un tratamiento para ocuparla en riego o cosas así. Que se pierda la menor cantidad. Y también queremos armar un huerto, plantar frutales y tener todo ahí.

-¿Por qué decidió hacer una casa de estas características?
-Por convicciones propias. También soy vegano. Tiene que ver con aportar un granito de arena para tratar de mejorar el mundo y causar el menor impacto negativo.

Su introducción al mundo vegano data de 2014 y nació como una especie de apuesta consigo mismo. "Me enfermaba mucho, sobre todo en el invierno. Eran resfríos, amigdalitis y esas cosas, y siempre terminaba con pinchazo de penicilina. Justo empecé a leer sobre los beneficios y los contras del veganismo. En ese tiempo no había tanta información, ni deportistas de elite adoptando ese régimen. Decidí probar", recuerda el jugador formado en la UC.

Al cabo de tres semanas, Rubio ya estaba decidido. "Me sentí mejor que nunca. Además, aprendí del maltrato animal, del carbono que produce la agricultura y la industria ganadera. Dije: no como más carne", cuenta.

-¿Cómo sustituye los alimentos que no consume?
-Tengo apoyo nutricional, pero ya estoy acostumbrado. Para suplir proteínas hay todo tipo de legumbres. También el arroz integral, la quinoa, la soya. Con eso tienes los aminoácidos esenciales de la carne. Lo único que hay que suplementar es la vitamina B12, pero esa la deberían suplementar incluso los carnívoros. Me hago exámenes cada año y estoy mejor que antes en cuanto a minerales, vitaminas, glóbulos rojos, etcétera.

-¿Ha convencido a algún colega de unirse al veganismo?
-No, no impongo nada porque al final es mi ideal. Trato de influenciar con el ejemplo. Me han llamado colegas para preguntar porque saben que soy vegano. En Recoleta, de hecho, tengo dos compañeros que también lo son. El club se ha portado súper bien con nosotros y afortunadamente ahora hay buenas opciones veganas en los restoranes y hoteles donde vamos. 
Matías Rubio presenta su casa sustentable

Tiraron 200 nombres y al final optaron por Gaia

Uno de los motivos del cambio de casa de Matías Rubio fue la llegada de su hija Gaia, quien debiese nacer esta semana. Su señora Mariana Richardt quedó embarazada en enero y pasaron la cuarentena en Olmué, en la parcela de los padres del crack. "Estuvimos bien. Mariana estaba relajada, pudo llevar sus perros, y yo entrené tranquilo", explica Rubio. También aprovecharon esos meses para decidir el nombre de la niña. "Yo tiré cien nombres, ella otros cien, pero no nos poníamos de acuerdo. Mi mujer es brasileña, entonces algunos nombres sonaban raros al traducirlos, con los dos idiomas. Al final nos decidimos por Gaia". ¿El motivo? "Gaia es la diosa de la madre tierra en la mitología griega. Hace semanas que quiero que nazca, va a ser mi regalona", dice el delantero sobre su futura primera hija.

Click para comentar