-->

Escribe y presiona enter

On
Caída desde camioneta mandó a Marlen Olivari al pabellón

Marlen Olivari (46) y su caminar se encuentran hoy dramáticamente ligados a un percance ocurrido el viernes 31 de julio pasado. Enmascarada, llegó ese día hasta cerro El Litre, en Valparaíso, para liderar una actividad social de su homónima fundación. El objetivo era repartir víveres y ayuda para los vecinos del sector, en una dinámica simple y aparentemente inofensiva, que lo sería para todos menos para ella.

El ex rostro de "Morandé con compañía", con intenciones alcaldicias en Viña del Mar, recuerda el momento exacto: "De algo súper mínimo que uno cree que no va a pasar nada, pasa algo... Llegamos en una camioneta para hacer las donaciones. Y bueno, yo me caí de la camioneta que estábamos usando para entregar cosas".

-¿Cómo se cayó?
-Me caí del pickup de la camioneta. Me había subido ahí porque teníamos que separar las donaciones. Entonces me subí a repartirlas desde ahí... no pensé que podría ser problema, pero al momento de bajarme de la camioneta, me caí, se me dobló la rodilla y se giró. La verdad es que caí súper mal. Quedé en el suelo muchos minutos.

Sólo después de un rato, con asistencia de algunos testigos, pudo levantarse, aunque supo desde el principio que no era una caída más. "Tras eso fui a un traumatólogo, me hice una resonancia magnética y descubrimos lo que tenía", adelanta ella.

"Marlen llegó con una lesión típica de la rodilla, como es la rotura del ligamento cruzado anterior", interviene Rodrigo Hernández, traumatólogo de Olivari. "Esa condición generaba una inestabilidad en la rodilla derecha. Además tenía una rotura de un menisco y una pequeña lesión de la superficie articular", agrega.

El doctor aconsejó entonces a la dueña de la rodilla esperar algún tiempo para que la zona se desinflamara. "Me dijo que tenía que esperar si quería operarme... Anduve todo este tiempo con una rodillera con fierros, desde el accidente en adelante. Esta rodillera me estabilizaba y hacía que doliera un poco menos, pero ya el dolor era mucho".

-¿No podía más?
- No, la verdad los últimos días no podía caminar. Sinceramente no podía hacerlo, quería salir a caminar con mi hijo (Lorenzo, 9 años), pero me tenía que devolver porque no me la podía... Y yo siempre he sido súper deportista. O sea, imagínate, fui seleccionada nacional de básquetbol, una mujer tremendamente activa, que sale a trotar a la playa, que salta, que corre. Entonces para mí estar con problemas en una pierna era un asunto grande. No quería sentir más eso.

"Le dolía, le molestaba mucho", reafirma Luciano Marocchino, pareja de la ciudadana Olivari. "A pesar de las molestias ella seguía yendo a los campamentos, apoyando con donaciones de comidas, mascarillas, incluso cocinando, pero se tenía que tratar, era importante hacerlo", reflexiona él.

Para solucionar el daño en su rodilla, Marlen entró al quirófano de Clínica Indisa (Santiago), el jueves 15 de octubre. "La cirugía estaba justificada por la inestabilidad importante de la rodilla y por la rotura del menisco, que trae graves consecuencias en la zona si es que no se repara. Por lo tanto, durante esa jornada realizamos una reconstrucción del ligamento cruzado anterior y una reparación de ese menisco lateral que estaba roto y desprendido del lugar", aporta Hernández, ejecutor de la operación.

Marlen, recuperándose, precisa: "El doctor me dijo que tengo que estar 6 semanas sin apoyar la pierna derecha, con bastones ortopédicos. Y yo soy matea con mis ejercicios de kinesioterapia, me quiero cuidar bien. Seguramente pronto me van a ver con bastones porque no voy a estar escondida. Tengo que hacer igual actividades, aunque no mientras esté en reposo. Quiero estar súper para la campaña de la alcaldía".

"Ella es súper deportista y seguramente eso la ayudará a recuperarse pronto", cree don Luciano, el esposo del relato. "Para su recuperación total al menos necesita 2 meses, tiempo en el que va a caminar con bastones, con restricción de apoyo, pero con posibilidades de hacer igualmente una vida activa", suma el doctor Hernández, proyectando desde el presente la total sanación de la dañada rodilla de Marlen.

Click para comentar