-->

Escribe y presiona enter

On
Florencia Pouso

Florencia Pouso (28) estaba sentada en la primera fila de una de las salas del liceo 55, lista para tomar apuntes, cuando vio por primera vez a Maximiliano Falcón (23), flamante refuerzo de Colo Colo. "Lo vi entrar con esa sonrisa enorme y fue lo más lindo. Yo no tenía idea que él era futbolista. Partimos como amigos, tomando mate y compartiendo hasta que nos dimos la oportunidad de ser pareja", recuerda la actual novia del defensa uruguayo.

Ha pasado casi un año desde aquel primer encuentro, pero Florencia retiene con exactitud cada detalle. "Los dos estábamos en clases nocturnas para terminar la enseñanza media. Maxi entrenaba de día, mientras yo trabajaba en una tienda de ropa y por las noches nos topábamos en la escuela. Ahí me contó que jugaba en Rentistas", dice Florencia.

-Usted es cinco años mayor que Maxi. ¿Nunca pesó la diferencia de edad?
-Nunca supe su edad hasta que nos pusimos a hablar. La verdad es que no nos afectó en nada porque Maxi es súper centrado y maduro. Sabe lo que quiere. No se nota que tenga 23 años.

Lo que sí llama la atención de inmediato al ver a Falcón es esa frondosa y ondulada cabellera a lo David Bisbal a comienzos del 2000, además de los cuatro tatuajes que marcan su cuerpo. "Me encanta su pelo, es una de sus características más importantes. Maxi se lo cuida muchísimo, no es llegar, lavárselo y listo. Necesita peinarse, darse baños de crema. Se cuida bastante en ese sentido. ¿Los tatuajes? Nos encantan, los dos nos tatuamos con el mismo artista", cuenta la polola del nuevo crack albo.

Mauro Zota es el nombre del tatuador uruguayo responsable del león que cubre toda la espalda de Falcón. "Nos conocimos en marzo y tardamos cuatro meses en hacer ese tatuaje. Ahí se ve su pasión porque normalmente ese trabajo se hace en un año. Ahora alcancé a tatuarle a Zeus, el dios de la mitología griega, en el brazo. Maxi quería hacerse todo el brazo con ese tema, pero quedó a medias porque se fue a Chile. Durante las sesiones pude conocerlo y vi que es un genio, un tipo con un humor muy particular y que siempre va de frente", cuenta el dueño del estudio "De la Zota Ink".

Falcón fue presentado este viernes como refuerzo en el estadio Monumental. Declaró estar muy contento por el apoyo de los hinchas y se comprometió a aportar su granito para revertir el mal presente de los albos. "Hoy (viernes) conocí al plantel y todos están con buenas vibras. Creo que vamos a sacar esto adelante", aseguró.

Su novia Florencia, en tanto, siguió la conferencia desde Montevideo y prepara las maletas para sumarse a esta aventura. "Estoy feliz, encantada de la vida por todo lo que le está pasando. Se lo merece porque viene luchando hace mucho tiempo. Maxi está como en un sueño, todavía no cae, jajajá. Espero poder viajar pronto a Santiago para acompañarlo, el club está haciendo los trámites. Nos dijeron que vamos a vivir en Las Condes, al parecec Mi prima vivió ahí y yo estuve en Santiago cuando tenía tres años, pero no me acuerdo. Igual todos me dicen que es una ciudad hermosa.

-¿Qué me puede contar sobre Maxi Falcón fuera de la cancha?
-Es una persona increíble, tiene el corazón más grande que una casa. Se merece todo lo bueno que le está pasando. Además de ser fanático de los tatuajes, le gusta mucho jugar PlayStation, comer, dormir la siesta. Es una persona hogareña, muy familiar y súper tranquila. También le gusta pasar tiempo con nuestros perritos.

-¿Piensan traerse los perritos desde Uruguay?
-Acá en Montevideo tengo tres perros: un bulldog inglés, un pug y otra perrita que rescatamos de un refugio. No los vamos a llevar, se quedaran en Uruguay con mi familia. Pero como sé que me va a tocar pasar tiempo sola, espero que al llegar a Santiago podamos tener otro perro para que me acompañe.

Click para comentar