-->

Escribe y presiona enter

On
Delfina Guzmán relata cómo se puso en la buena con su nuera

Tarde del viernes 30 de octubre, en el living del departamento de Delfina Guzmán (92 años), en Las Condes, la actriz junto a su hijo, el compositor Juan Cristóbal Meza (59), y su esposa, la actriz Nicole Block (30), se ríen mientras hablan de los vestuarios y repasan líneas de "Un cuento de Navidad".

Se trata del espectáculo basado en la obra de Charles Dickens, que suegra y nuera presentarán el 18 de diciembre en conjunto por streaming desde el Teatro Oriente y que será producida por la productora del matrimonio (Borderline) y Fundación Cultural de Providencia. Delfina y Nicole asumen que su buena onda se reparó hace un mes, pues ambas pasaron dos años sin dirigirse la palabra ni verse.

-Ustedes estaban peleadas.
-Delfina: Estábamos peleadas de la forma más atroz. Yo la odiaba y ella a mí. Nos pusimos bien por esta Navidad.

-Nicole: Yo la odiaba más, jajajá. La Navidad y este espectáculo fue un lindo motivo para reencontrarse y reconciliarse. Primera vez que trabajamos juntas.

-¿Por qué no se llevaban?
-Delfina: Es que me hizo una cochinada muy grande. Tengo mucha prudencia con eso y no lo voy a tratar contigo. Cada una tiene una versión distinta, como en todas las peleas.

-Nicole: Para mí fue un hecho puntual, para ella otro. Entre nosotras tampoco lo hemos hablado, preferimos saltarnos olímpicamente el asunto.

-Cuando Nicole y Juan Cristóbal se casaron en 2008, Delfina no asistió a la ceremonia.
-Delfina: No me convidaron y les encuentro razón. No me extrañó para nada. Juan Cristóbal es el rey del misterio, heredado de su padre (Gustavo Meza), que aunque estemos separados yo quiero muchísimo. Cada uno se casa con quien quiere y como quiere. Tuve cuatro hijos (varones, de dos matrimonios) y he tenido 13 nueras ¿Te das cuenta de cuántos matrimonios son? Entonces lo único que sé de los matrimonios es que tocaban el timbre y aparecía una señorita de blanco para casarse con alguno de mis hijos.

-Nicole: Yo le echo la culpa a Juan. Cada uno vio a sus invitados. Nos vamos a casar de nuevo en grande cuando se pueda (por la pandemia) y ahí la vamos a invitan

-Juan Cristóbal: Estaba mi hijo Gabriel. Decidimos hacer algo sencillo y me preocupé que fuera bonito para Nicole y no me preocupé de invitar a mi familia.

-Delfina, usted en 2017 declaró"Bueno, es su tercer matrimonio (de Juan Cristóbal). La Nicole muy cabrita es. En gustos no hay nada escrito".
-El tema de las edades es otra de las cosas que tengo muy prohibidas. A la entrada te dije que tengo 92 años para que supieras que puedo decir cualquier cosa.

-¿Cómo fue retomar el contacto?
-Delfina: Como si nada hubiese pasado. Llegó aquí, le dije "Hola, mi amorcito", me dijo que me iba a maquillar para las fotos del show y lo hizo divino. No tocamos el tema de la rosca. Esta niña es un amor y fin del cuento. Ella es actriz, yo también.

-Nicole: Hablábamos básicamente del clima, de la pandemia, jajajá. Juan Cristóbal propuso lo de trabajar con ella para el show, y de verdad nadie podría hacerlo con ella, así que fue el momento para arreglar las cosas.

-¿Cómo se definen como suegra y nuera?
-Delfina: Soy una vieja divertida. Yo me llevo estupendo con mis nueras. Todas mis ex nueras me llaman por teléfono a cada rato, y cuando se podía, venían a verme, a acompañarme un ratito por las tardes. Nunca había tenido una pelea con una nuera porque yo soy enferma de pasional con mi familia. Nada me ha compensado más que ellos, así que las cuido mucho. Así que zurcir la relación, la amistad con ella (Nicole) se hizo con mucha facilidad.

-Nicole: Yo era la oveja negra entre las nueras. Nosotras empezamos súper bien nuestra relación, la primera vez que la vi la llevé a comprar flores. Una vez con mis papás y la Delfina fuimos a Pomaire, nos curamos y empezamos a hablar en inglés entre nosotras. Así que es lindo recuperar el vínculo. La primera vez que volví a verla sentía que era raro no más. Ya nos hemos visto dos veces. Juan dice que somos parecidas, a ella le dice Tiburón 1 y a mí Tiburón 2. A Delfina siempre la he querido, una cosa era estar enemistadas y la otra es el cariño y respeto.

Click para comentar