-->

Escribe y presiona enter

On
Convirtió a su peor enemigo en un emprendimiento

Con ganas de plasmar en tan solo una frase un profundo sentimiento de desagrado y una enraizada declaración de guerra, Andrés Villegas barajó una serie de posibles nombres antes de elegir la opción más llamativa para lanzar su nueva línea de productos de higiene. "Quería un eslogan que inmediatamente llamara la atención no tan solo por la novedad sino también por la intención de la marca. Así fue cómo se me ocurrió la frase Como te odio Corona", revela Villegas.

Para comenzar con la producción de alcohol en formatos gel y spray tuvo que ampliar el giro de su empresa, antes dedicada exclusivamente a la elaboración de bebidas funcionales. "Bajo la misma premisa de productos funcionales y teniendo en cuenta la continua resequedad de las manos a causa del uso excesivo del alcohol gel, nuestras formulaciones cuentan con aloe vera y malaquita. Estos ingredientes se complementan entre sí porque mientras el aloe se encarga de la humectación de la piel, el complejo protector del cobre presente en la malaquita ofrece un efecto de protección segura y prolongada para el usuario", asegura Villegas.

Los formatos disponibles se mueven entre botellas de alcohol gel de 60 ml. hasta bidones de cinco litros para usos de carácter más masivo. El próximo plan de Como te odio Corona es lanzar formulaciones del mismo producto pero en sachet de 5 ml. para así llegar a otros canales, como por ejemplo el delivery. "Será un formato más fácil de transportar pero a un menor costo para las empresas ya que este tipo de productos pasará a convertirse en un nuevo commodity", agrega.

-¿A qué tipo de canales les interesa llegar?
-Esta marca, en sus dos formatos y variedades -aloe y aloe malaquita- nacieron bajo la connotación de convertirse en productos de uso masivo y por lo mismo es que apuntamos a todo tipo de tiendas o comercios con atención a público final. Actualmente nos interesa llegar con fuerza a negocios como almacenes, panaderías y peluquerías, entre otros, donde ya estamos presentes a través de distribuidoras. También esperamos llegar a farmacias regionales. Dependiendo del punto de venta los precios del alcohol gel de 60 ml. están entre los $1.000 y los $1.500 mientras que el alcohol spray se puede encontrar entre los $1.800 y los $2.000.

-¿Qué actividades o iniciativas están implementando para continuar dando a conocer esta marca en el canal tradicional?
-Estamos ofreciendo un pack de entrada que incluye material de apoyo para el punto de venta y un pequeño exhibidor o muestrario para el sector de la caja con todo el diseño y logo de la marca, que es lo más llama la atención de las personas.

Click para comentar