-->

Escribe y presiona enter

On
Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara llevan 25 años juntos

Fernando Solabarrieta no sólo está ad portas de pasar al club de los cincuentones. Lleva casi 30 años en la televisión y el próximo 13 de enero cumple 20 años de matrimonio con Ivette Vergara. "Qué te puedo decir. Llevamos casi 25 años de relación y ahora cumpliremos dos décadas casados, con tres niños maravillosos. Siento que hemos sido una excelente dupla y pronto nos vamos a quedar los dos solos cuando partan los chicos. Hemos vivido lindos momentos", dice el periodista mientras busca el mejor ángulo para una fotografía con su compañera de toda la vida.

Confinados se han dado el tiempo de estar más juntos, aunque siguen cada uno con sus actividades profesionales: él en ESPN FC Radio e Ivette con sus compromisos personales, después de su salida de Mega. "Estamos en casa, pero cada uno metido en sus cosas. Claro que todo este tiempo sirve para estar más acompañados. Estar con los hijos también. Antes uno llegaba tarde y no alcanzaba a compartir mucho con la familia", cuenta.

-Durante el encierro usted apareció en varios sets. Al menos se veían distintos fondos en pantalla...
-Es que estuve acompañando a mi vieja en su departamento. Ella fue la "culpable" de que me relajara y subiera unos kilitos. Al final subí como 12 kilos y eso fue producto de las comidas. Las sopaipillas, calzones rotos y comida árabe. Como mi mamá es descendiente de árabe me estuvo regaloneando con esas comidas. Ahora estoy entrenando y estuve subiendo y bajando escaleras para mantenerme activo, pero en algún momento me relajé. También sigo con mis rutinas de Boxeo con Patricio Beleira, que me tiene más a tono.

-Pensaba que los cambios de sets eran por otro motivo.
-Buen detalle andarse fijando en esas cosas. ¿Qué me quieres preguntar?

-¿Que si era verdad que se fue a la casa de su mamá, porque estaba separado?
-Te agradezco la pregunta. A veces se rumorean muchas cosas, pero nadie te dicen las cosas en la cara. Fui a acompañar a mi mamá y punto. No hay nada que esconden Con Ivette hemos forjado una gran familia. Tengo la sensación de que estamos viviendo con más intensidad. En este tiempo hemos sido mucho de reflexionar y eso me da gusto. La dinámica diaria, a veces, no lo deja a uno darse cuenta de un montón de cosas, pero estamos en una linda etapa. Son 20 años de casado y un cuarto de siglo juntos. Hemos tenido momentos difíciles, pero con Ivette ha primado el amor.

-¿Hubo algún momento de crisis en particular?
-En todos los matrimonios la paciencia es lo más importante. Independiente de que pueda haber problemas, nunca hemos sufrido un rompimiento. Problemas siempre van a existin Qué bueno que me lo pregunten, porque me carga cuando hablan cosas. Obvio que los matrimonios pasan por muchas cosas, pero estamos muy bien.

-Nunca lo han mandado un buen rato a...
-Jajajá, no voy a entrar en detalles, pero dime a quién no lo han mandado a la cresta. Todos hemos tenido discusiones y es normal. Pero fíjate que estamos en una muy linda etapa de nuestras vidas con Ivette. Además, cada uno está metido en sus asuntos profesionales.

-Es verdad que Hugo (personaje de un programa que conducía Ivette Vergara) tiene un póster en su casa.
-Jajajá. Hay imágenes, pero creo que pronto habrá uno. Al menos antes que uno mío. Naaaa. Fue un programa importante para mi mujer y, obviamente, que lo recordamos y muchos amigos me echan la talla. Seguro cuando me vaya a Puerto Natales me llevaré una foto.

-¿Qué análisis hace de su carrera? ¿Se siente el mejor?
-Gran pregunta. He intentado siempre ser el mejor en lo que hago. Siento que soy un producto muy versátil y desde esa vereda lo veo y aporto. Hay quienes comentan mejor que yo y que relatan mejor que yo.

-¿Le afectan mucho las críticas?
-Soy sensible y claro que algunas afectan, pero con los años uno aprende que hay una mirada crítica y certera que te duele y lo aceptas. Esto es sin llorar. A lo largo de mi carrera siempre he recibido mucho cariño y cuando te critican hay que sacar lecciones. Siempre me gustó esta profesión. Ahora tuvimos una pausa en nuestra actividad producto de la pandemia. Creo que los medios deportivos están en la crisis de la crisis y espero que todo se reactive en los próximos meses.

-¿Le dolió salir de la radio y de TVN?
-En la radio se redujo el equipo. Echo de menos ir a los estadios. Creo que para opinar o tener una voz autorizada hay que ir a los estadios. Y TVN es mi casa. No renové contrato, pero estoy feliz de haber vuelto a los dos lugares, que han sido muy importantes. Ambos lugares son parte de mi vida y siempre voy a estar agradecido. Todavía puedo aportar. Estamos en crisis en el periodismo deportivo, pero espero que esto se reactive. Con el estallido social, primero, y con la pandemia, el deporte en Chile se vio afectado.

-¿Cuál es su mirada de lo sucedido el 18 de octubre?
-Yo siento que lo que ocurrió fue una manifestación enriquecedora. A mí me parecen bien las peticiones que se han hecho. Los actos de violencia son dolorosos, pero las peticiones para tener un país mejor son atendibles.

Click para comentar