-->

Escribe y presiona enter

On
Alemán que viste tacos y faldas

"Necesito que me asegures que eres periodista, porque me han llegado muchos mensajes falsos", es lo primero que responde Mark Bryant. Hace cuatro días el alemán, de 61 años, se transformó en sensación con su historia: usa tacos y faldas para ir a trabajar.

El diario inglés "Daily Mail" y "The Sun" publicaron un artículo sobre Bryan y desde ahí las cifras de su cuenta de Instagram, @markbryan911, se abultaron hasta los 189.000 seguidores. Los comentarios a sus fotos y videos caminando sobre zapatos y botas de tacón aplauden lo bien que maneja el arte de subirse a este tipo de calzado.

Este viernes en el matinal "Bienvenidos" (Canal 1 3), Amaro Gómez-Pablos se subió a unos tacos y caminó por el estudio: "Me sentí inepto, como una jirafa borracha. Las piernas entrecruzándose y procurando no doblarme un tobillo. Los tacos no me van. Que cada cual se vista como quiera y pueda".

¿Pero qué pasó que este ingeniero mecánico que vive en las afueras de Berlín, con su esposa y tres hijos, que le gusta escuchar clásicos de Kansas, Chicago y Los Beatles, y que además es entrenador de fútbol de una liga, decidió lucir así en su parte inferior? Mark lo cuenta desde allá: "Decidí usar falda y tacos hace cuatro años. Pero full time, yendo al trabajo y todo, hace tres. Me gusta usar falda, me gusta cómo me veo. Cuando empecé a usar tacos con mis pantalones, alguien me comentó que viera cómo quedaban con las faldas y me gustó también. Si puedo usar pantalones, ¿ por qué no podría usar falda?".

-¿Cuál es el punto ahí, Mark?
-No sé por qué está estipulado que las mujeres usan faldas y tacos y los hombres pantalones. Esta es una forma de dar un quiebre a lo estipulado, las mujeres pueden usar pantalones y siguen siendo femeninas. Si un hombre usa ropa de mujer no quiere decir que es gay o femenino o menos masculino, el hombre puede seguir viéndose y manteniendo su masculinidad vistiendo tacos o faldas. La ropa no tiene género masculino o femenino.

-¿Cómo aprendió a caminar tan bien?
-Empecé con tacos bajos, tal vez uno de 7 centímetros. Para alguna gente puede parecer muy alto, pero personalmente no tuve problemas. Descubrí que el taco cuadrado o el entero son mucho más fáciles de usar en comparación a los stilettos. Cuando perfeccioné el taco de 7 centímetros subí a 8. Ahora puedo caminar cómodamente en un taco de 10 centímetros, no distancias largas, pero me siento bastante estable con ellos. Creo que puede ayudar que tengo buena musculatura y tobillos fuertes.

-¿Cuál es el zapato que más le acomoda?
-Puedo usar stilettos todo el día, igual todo dependiendo de lo que use y el día. No uso plataformas, para mí son más de fiesta, no son mi estilo. Tengo más de 20 pares y todos mis zapatos son de 8 y 12 centímetros.

-¿Qué opinaron su esposa, hijos y amigos?
-Mi familia y amigos me apoyaron: sigo siendo Mark, el mismo tipo, nada ha cambiado en mí; es sólo ropa.

-¿Intercambian ropa y zapatos con su esposa?
-No, tenemos tallas completamente distintas y estilos distintos. De hecho, las faldas que yo uso son más entalladas y cortas. Mi esposa usa más anchas y largas. Los zapatos tampoco, tengo el pie mucho más grande que ella.

-¿Va a trabajar así o sólo lo usa en la casa?
-Sí, uso falda y tacos todos los días. Mi rutina básicamente es levantarme, vestirme, ir a trabajar. Al volver a casa me saco los zapatos y la falda y me pongo ropa más cómoda. Los fines de semana, dependiendo del clima, puedo usar shorts o minifalda.

-Dicen que los tacos hace ver más esbeltos a quienes los usan, ¿cómo los siente?
-Creo que sí, que endereza la postura. También he escuchado que hay personas a las que les duele la espalda. A mí me vienen bien, tengo un buen estado físico: voy al gimnasio hago ejercicios tres veces a la semana, trabajo piernas. Como ven, una vida normal en zapatos altos y falda, nada más.

Click para comentar