-->

Escribe y presiona enter

On
Romai Ugarte construyó casa de 160 metros en Chicureo

Romai Ugarte (57) cierra los ojos y se imagina el futuro en su nueva casa en Chicureo. Sus hijos chapotean en la amplia piscina, de 7 por 4 metros, mientras él, en la cocina, les prepara sus platos preferidos.

Sofía (22) estudia ingeniería comercial, en la Universidad Adolfo Ibáñez, vive con él y lo ayudó en todos los detalles de la vivienda que comenzó a construir en marzo. Romai (23) reside en Palm Beach, Florida, donde trabaja como entrenador en academias de tenis. Andrea (25) es funcionaria de un banco en Madrid. "Los padres siempre tenemos la esperanza de que los hijos vuelvan, por lo que cada uno tiene su propia pieza", dice Ugarte, el padre de Sofía, Romai y Andrea.

El recordado periodista del CDF también es chef. Por eso piensa en los platos que podrá preparar con los vegetales, verduras y hortalizas que comenzó a sembrar en su tierra. "Además tengo duraznos, paltos, ciruelos, naranjos y limones", agrega.

"Cocinaba con mi abuela y mi mamá, pero quise ponerle un poco de técnica y estudié dos años en un curso de chef. Siempre ha sido un hobby, pero ahora con la casa podré tener mi propia producción de cebollines y pimentones. Mi hija no come carnes rojas. Solo pescado y verduras, por lo que siempre le estoy cocinando", destaca.

Ahora arrienda una casa en un condominio, también en Chicureo. La iba a comprar, pero se puso a tirar líneas con sus hijos hasta llegar a la conclusión de que era mejor adquirir un terreno y edificar. Con la plata que le dejó la venta de otra casa en La Reina comenzó a levantar su sueño, "sin ningún crédito bancario".

La casa es de estilo mediterráneo, con 160 metros construidos, bodega, quincho y jardín, más la piscina. No halla la hora de ver a sus perros, Lonco, Pepa y Kalua, correr a sus anchas por los bien mantenidos 2.200 metros cuadrados de la propiedad, aunque para todo eso tendrá que esperar hasta el 26 de octubre, fecha en que los encargados de Casas Monsalve le entreguen las anheladas llaves.

"Los maestros son muy buenos. Hasta asados hemos hecho. Tampoco hice muchos cambios. Solo las cosas típicas. Por ejemplo, con mi hija, Sofía, decidía dónde poner la terraza y de cuánto sería la piscina, que me la hizo un ex productor del CDE Dicen que es mucho mejor tener amigos que plata. Entonces a cada amigo que me hace algo le pido un descuento", explica.

Mientras planea disfrutar a sus hijos como cuando eran niños, Ugarte también avisa que se transformará en agente de jugadores: su próxima actividad laboral, ya lejos de las comunicaciones.

Cambio de rubro: agente de jugadores

Por estos días, junto con la construcción de su casa, Romai Ugarte se apresta a tomar unos cursos para transformarse en agente de jugadores de fútbol, en la empresa Global Sport Management Group, con oficinas en Argentina y Panamá, cuyo dueño es Cristián Sujoy. Él le ofreció hacerse cargo de las operaciones en el cono sur americano. "Me contactaron a través de amigos. Cuando le comenté a mi amigo Pablo Guede me dijo que viera por el lado de los agentes, más que por el lado de los representantes", explica. "Seré socio, colocando jugadores en equipos, tanto en Chile como en el extranjero", señala. La empresa trajo a la U al panameño Gabriel Torres, ahora en Independiente del Valle, y a Harold Cummings, quien milita en Unión Española.



Click para comentar