-->

Escribe y presiona enter

On
Permitirán viajes interregionales entre zonas en etapa 3, 4 y 5

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que a partir del lunes 28 de septiembre, se podrán realizar viajes interregionales entre comunas que se encuentran en las etapas 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso.

"O sea, las personas que estén en comunas en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, van a poder trasladarse entre comuna que estén en la misma situación", dijo. "Este permiso, esta posibilidad de movilidad, va comenzar a operar el próximo lunes 28 de septiembre".

En estos momentos en el país hay 202 comunas que se encuentran en Preparación, 55 en Apertura Inicial y ninguna en Apertura Avanzada.

La prohibición de trasladarse a otras regiones sigue operando en las comunas que se encuentran en Cuarentena y Transición.

La subsecretaria anunció la medida después de hacer una evaluación del plan sanitario efectuado durante las Fiestas Patrias. "En diez días más tendremos que ver la evolución del impacto que ha tenido el 18 de septiembre durante el fin de semana", dijo. "Tenemos que hacer una evaluación, ir viendo el comportamiento de la población en los próximos días, pero el impacto de las Fiestas Patrias los vamos a ver en diez días más. Tenemos que ser muy cautelosos".

Daza argumentó que el fin de semana hubo menos consultas médicas, sobre todo en urgencias. "Durante el 17 de septiembre hubo 1.400 consultas de casos sospechosos en urgencias y el 18 bajó a 1.000 casos, por lo que es evidente que en estos días el número de notificaciones ha disminuido", advirtió. "Yo diría que el miércoles o jueves vamos a ver un aumento del número de casos producto de lo que ha pasado el fin de semana".

Click para comentar