-->

Escribe y presiona enter

On
PDI detuvo a la mamá de Ámbar Cornejo

Pasadas las 13 horas de este jueves, detectives de la PDI detuvieron a Denisse Llanos, la mamá de la adolescente Ámbar Cornejo, por su posible participación en el crimen que, hasta ahora, tiene como único acusado a Hugo Bustamante.

La mujer, quien permanecía en calidad de testigo protegida en un recinto hospitalario, fue llevada a la Brigada de Homicidios de Valparaíso, donde permanecerá hasta este viernes, cuando será trasladada a la fiscalía para el control de detención y formalización.

María José Bowen, fiscal jefe de Villa Alemana, informó que la detención se efectuó"por la participación que le cabe en el delito ocurrido contra su hija".

Agregó que esto se originó en la "multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante este periodo de investigación, que dicen relación con fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de doña Denisse en el homicidio de su hija".

Ámbar Cornejo desapareció los últimos días de julio y su cuerpo apareció una semana después, luego que su madre acusara a su entonces pareja, Hugo Bustamente, en libertad condicional por otro crimen el 2002 en contra de su entonces pareja y el hijo de ella, a quienes enterró en tambores con elementos químicos. De hecho, eso valió una acusación de la Cámara de Diputados en contra de la jueza Silvana Donoso, quien encabezó a los magistrados que dieron el beneficio a Bustamante y que fue rechazada justo este mismo jueves por el Senado.

La detención de Denisse Llanos generó diversas reacciones, como la de la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien desde un comienzo se abocó a presionar por la aclaración del caso. "Estamos cerrando un ciclo para algo de tranquilidad de la familia", dijo.

Para el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, esto es "una señal clara de que se perseguirá a todos los que planificaron o fueron cómplices en este horrible homicidio".

Click para comentar