-->

Escribe y presiona enter

On
Los secretos tras el gran éxito de Socios
El 1 de junio debutó a través de una transmisión en vivo por Instagram el primer capítulo de "Socios", espacio donde Pancho Saavedra comparte junto a Jorge Zabaleta, Pedro Ruminot y Stefan Kramer. Con el paso de los días, el programa se transformó en furor durante la pandemia -principalmente por las rutinas de humor, historias y pitanzas que realizan los involucrados- y este lunes 14 debuta su cuarta temporada.

Anoche los cuatro estrenaron "Socios en privado", su primera presentación en vivo con entrada pagada ($7.000 preventa y $10.000 precio general) y donde cada uno de ellos mostró una nueva rutina sin censura. El show comenzó con un juguete tipo detector de mentiras, donde se habló de vasectomías, romances y malos deseos a otros comediantes. Pedro Ruminot continuó el espectáculo y se burló de sí mismo, ya que debido al Covid-19 no pudo capitalizar su paso por el Festival de Viña.

Un clásico de sus transmisiones en vivo son las pitanzas y el ministro de Salud, Enrique Paris, protagonizó el espacio al recibir una llamada de Don Francisco. Obviamente Stefan Kramer hizo el papel del animad0L Tras un breve paso por el juego llamado Nunca, nunca, Jorge Zabaleta siguió el show con un cuento corto sobre una despedida de soltero, mientras que Stefan Kramer realizó un monólogo sobre los famosos que "conoció" en Hollywood.

Anoche también entregaron los premios estelares que consiguió Saavedra para los espectadores: un auto, una giftcard por un millón de pesos en una multitienda más otras dos giftcards de 250 mil pesos junto a una marca de alimentos. Además, en todas las emisiones anteriores entregaron detergente, cajas de comida, bebestibles, entre otros artículos.

El primero que instó al animador a regalar un vehículo en "Socios en privado" fue Pedro Ruminot. "Vi la capacidad de Pancho para obtener auspiciadores y es una máquina. Entonces, cuando surgió la idea de hacer un show en vivo, yo le dije a Pancho regalémosle algo grande a la gente. Que sea como Sábados Gigantes en los 80 cuando Don Francisco regalaba un auto y todos soñaban con eso. El gancho es que por comprar una entrada de 7 lucas, puedes ganarte un auto", explica el comediante.

-Estos premios antes se regalaban en estelares, Pedro.
-Es que ya todo cambió. Yo no trabajo en la tele hace cinco años y encuentro que en vivo gano mejor afuera de la tele. Las marcas, los programas, los shows, todo se validó mucho más afuera, sobre todo en internet y más en esta época.

Saavedra es embajador de Chevrolet y junto a ellos ya sorteó un vehículo cuando llegó a los 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram (@franciscosaavedr). "Les comenté (a Chevrolet) que Socios en privado es una súper buena plataforma, que les sirve para mostrar el auto y que van a hacer feliz a alguien. Y les insistí hasta que me dijeron que sí", dice el conductor y reconoce que "soy el hinchapelotas Saavedra".

Finalmente la empresa aceptó su oferta en 3 días. "Es que yo los bombardeé de mensajes por WhatsApp. Todos los días era hola, hola o emoticones. Pero lo principal es que alguien va a disfrutar del auto y eso me llena de orgullo", asegura él. "Uno tiene que llamar a los gerentes de marketing y les digo estas son las métricas, esta es la cantidad de público que nos ve en Facebook, YouTube e Instagram. Soy un súper buen vendedor", confiesa el animador.

La clave

Para cuantificar el fenómeno de "Socios", el animador de "Contra viento y marea" y "Lugares que hablan" entrega algunas cifras. Durante la hora que dura el programa, "los concurrentes por capítulo son entre 50 mil a 80 mil personas (es decir, los que pasaron por el espacio) y hemos tenido peak de 7 mil a 16 mil conectados (de público que se quedó viendo la transmisión)", detalla él. Las emisiones en el fanpage de Saavedra van desde "las 39 mil a 250 mil visualizaciones" y, como las transmisiones quedan en Instagram, ahí las cifras alcanzan entre "60 mil a 180 mil reproducciones".

Pedro Ruminot cree que la clave de "Socios" está en que "la gente nos ve como amigos de ellos, como que se metieron en una conversación de amigos. Si bien no hemos estado los cuatro juntos en todos los capítulos, la sensación es que estamos presentes. Todo es bien distendido, no es estructurado, no tiene mucho que ver con la tele y nos ven cómo realmente somos. Creo que esa es la ventaja de las redes sociales, la gente ve cómo es uno más allá de la televisión y de los medios tradicionales". Saavedra agrega que "nadie se enoja y nos agarramos para el leseo. La base de Socios es reírse de uno mismo".

Manu Chatlani, director de la agencia Jelly, dice que si bien los contenidos y experiencias digitales existen hace más de diez años, "la pandemia lo único que hizo es que todas las cabezas se giren y digan ah, cómo no nos habíamos dado cuenta de lo muy relevante que es esto. Y estas explosiones de rostros, que se van a distintas plataformas a hacer shows de entretención, es la combinación de lo mejor de los dos mundos".

"En este caso, se juntan 4 rostros con distintas marcas, crean una experiencia nueva y levantan un contenido original todos los días, que no se repite. Entonces eso provoca que la audiencia lo vea, lo compartan y lo vean de nuevo", puntualiza Chatlani.

La nueva temporada

Este lunes 14 se estrena la nueva temporada de "Socios". Según detalla Pancho Saavedra, el programa se transmitirá en vivo por Instagram de lunes a viernes a las 22 horas, hasta el viernes 9 de octubre. El animador estará acompañado por Jorge Zabaleta los lunes, el martes participa Pedro Ruminot, el miércoles Stefan Kramer, el jueves regresa el actor y para cerrar la semana los 4 se turnan durante la transmisión.

Click para comentar