-->

Escribe y presiona enter

On
La historia de Richard Swing, el cantante que puede dejar a Perú sin presidente
En la madrugada de este sábado, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Policía Nacional (PNP), allanaron la casa que ocupa el cantautor de música criolla Richard Cisneros, más conocido como "Richard Swing", en el marco de la investigación al presidente de Perú, Martín Vizcarra, por una denuncia periodística sobre una serie de contratos del ministerio de Cultura de ese país con Cisneros.

¿Y quién es él?

"Cantante y productor musical. No soy político, me he dedicado al deporte a la música y a la cultura. Son 30 años", dice el hombre de 52 años que se declara como vulnerable. "Tengo problemas de hipertensión y diabetes", contó a la prensa peruana en una reciente comparecencia en que se refirió a unos audios que lo relacionan con el presidente Vizcarra y del que dice ser amigo cercano.

El "showman total", como se define él mismo en redes sociales, es autor de temas como "Te voy a enseñar a olvidarte de mí, "Yo te extraño" o "Perú, yo te amo".

Según EFE, "en total fueron 175.000 soles (unos 50.000 dólares) los que se embolsó sin demasiado "swing" este cantante de dudoso gusto musical, pero de desbordante personalidad narcisista, por nueve contrataciones que le hizo el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020 para diversos actos". Agrega la agencia que la última conferencia virtual que hizo Richard Swing se tituló"Liderazgo transformador sapiencial". La hizo a los funcionarios del mencionado ministerio y la calificó como "un gran aporte a la humanidad".

Selfies con Vizcarra

Vizcarra niega haber intervenido en las contrataciones de Swing, pero admite conocerlo. EFE publica que desde que se descubrieron los contratos se hicieron virales las selfies que el cantante se tomó con Vizcarra cuando asistió como invitado al Palacio de gobierno a la ceremonia de jura del primer Consejo de Ministros del mandatario. Y da detalles: "En sus visitas a palacio conservó su estilo extravagante, al lucir corbata de Mickey Mouse, pero con su característica combinación de traje y camisa desaliñada por fuera, rematada con collar, pulsera y reloj de oro y lentes de sol".

Este viernes, el Congreso de Perú aprobó someter a un juicio de destitución por "incapacidad moral" al presidente Martín Vizcarra tras ser acusado de instigar a sus colaboradores a mentir en la contratación del cantante.

Respecto de las veces que Swing ingresó al palacio de gobierno, la agencia AFP publica que se escucha en uno de los videos decir a Vizcarra: "Hay que decir que entró dos veces".

Click para comentar