-->

Escribe y presiona enter

On
Keitel cuenta la historia con su hijo Sebastián
El diputado Sebastián Keitel (Evópoli) tiene cuatro hijos. Tres mujeres y un hombre. Tatán, el mayor, es homosexual. Le contó esto a su familia hace dos años.

"Fue un poco chocante para ellos, porque siempre había estado con mujeres y de un momento a otro, les dije que soy homosexual y que tengo pololo. Al poco tiempo, lo normalizaron y nunca hubo ni una mínima señal de cuestionamiento ni de discriminación cuando almorzábamos en la mesa juntos. Mi pololo ahora es parte de la familia", dice Sebastián Keitel (23), hijo del parlamentario.

El ex atleta es uno de los pocos parlamentarios de Chile Vamos que integra la bancada por la diversidad. Está a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental. Hace algunos días, los legisladores divulgaron un video en redes sociales en el que apoyan estas causas. Junto a la también ex deportista Érika Olivera, son los únicos diputados oficialistas que aparecieron en este registro audiovisual. "Tengo mucha convicción de terminar con las discriminaciones y desigualdades en este país. Necesitamos unirnos y una buena manera de unirnos es justamente terminando con todo tipo de discriminación. Debemos tener una ley que de igualdad de derechos para todos los ciudadanos, independientemente cual sea su opción sexual", argumenta.

El ex atleta entrega su postura acerca de estas causas y cuenta cómo ha sido la relación que ha forjado con su hijo Sebastián.

-¿Chile está preparado para el matrimonio igualitario?
-Sin dudas que Chile entero no. Siempre van a haber personas que discriminen. Y eso también ocurre incluso en los países más avanzados culturalmente que nosotros. De todas maneras, siempre está presente la idea de formar un Chile que no discrimine ni por la religión, ni por el color de piel ni por su opción sexual.

-¿Qué opina de la adopción homoparental?
-Fui el único diputado del oficialismo dentro de la Comisión de Familia que votó a favor. En nuestra ley hay un orden de prelación en esta materia. Se privilegia en primer lugar al matrimonio heterosexual, en segundo lugar al matrimonio extranjero y en tercer lugar a la familia monoparental y en último lugar el homoparental. Con el proyecto de ley, que se fue al Senado, buscamos que se termine con el orden de prelación y que no haya ningún tipo de discriminación al momento de adoptar. Toda familia tiene derecho a la adopción independientemente de su composición.

-¿Hay una influencia por parte de su hijo al momento de adoptar esta posición en la política?
-Yo me formé en el deporte desde los 17 años y compartí con toda clase de personas, de distintas razas, religiones y estratos sociales. Hay mucha homosexualidad en el alto rendimiento y entre nosotros somos todos pares. Desde muy chico siempre fui inclusivo. La vida también me entregó el regalo de tener a mi hijo y lo acompañaré siempre en la búsqueda de su felicidad. Sebastián no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años, él toma sus propias decisiones y yo siempre lo voy a acompañar.

-Sebastián es popular en las redes sociales. Tiene 35.000 seguidores en Instagram (@tatankeitel). ¿Qué opina de esto?
-Sí, es influencer. Tiene hartos seguidores en las redes sociales y eso le ha permitido financiar sus proyectos. Además quiere ser candidato a concejal. Este año termina la carrera de ingeniería comercial. Orgulloso de él. Siempre iremos adelante en las buenas y en las malas porque somos partners. Cuando me contó que era homosexual, lo abracé. Le dije bacán Tatan, ven para acá y vamos para adelante.

-Ha podido llevar bien esto, entonces.
-Sí, él vive con su madre y cuando él viene con su pololo a nuestra casa, todo anda bien. Me llevo la raja con su pololo, cero dramas. Mi señora también. Su pololo es parte de mi familia y lo cuido.

-¿Siempre va a apoyar causas como la adopción homoparental?
-Siento que tengo una responsabilidad importante en el Congreso y que la vida me puso ahí para generar este tipo de políticas. Todos tenemos gustos diferentes y así como a algunos les gusta un equipo de fútbol y a una persona, otro equipo de fútbol, hay individuos a los que les gusta una persona del mismo sexo y listo. Al que le guste bien y al que no le guste me da lo mismo. Y en ese sentido siempre voy a seguir mis convicciones y no las instrucciones políticas de un partido ni tampoco la de un sector.

El hijo de Keitel, estudiante de ingeniería comercial en la Universidad de Los Andes, quiere postular al cargo de concejal en Lo Barnechea. "En estos momentos me encuentro utilizando las redes sociales para transmitir mi mensaje y llegar a la mayor cantidad de personas posibles", dice.

Click para comentar