-->

Escribe y presiona enter

On
Katyna Huberman
Su marido, sus hijos de 11, 9 y 5 años y la señora que la ayuda la despertaron bien temprano para cantarle cumpleaños feliz y agasajarla con una artesanal torta tres leches, su favorita. Así empezó el 11 de septiembre de Katyna Huberman, que es el día en que nació hace 49 años.

Es su primer festejo radicada en Buzios, Brasil, a donde llegó el 1 de marzo. "Más tarde va a venir un matrimonio amigo y sus niños. Tampoco puedo hacer mucho más porque estoy en plena mudanza. Ayer (jueves) me entregaron las llaves de la casa como regalo", cuenta la actriz. "Me siento afortunada porque mi proyecto siempre fue invertir acá", aclara.

-¿Está embalando cosas?
-No, tenemos todo en maletas y hay que sacar algunos utensilios. La casa (ubicada entre los barrios Geribá y Ferradura) venía con hartas cosas incluidas. Estoy ordenando closets y limpiando.

-¿Echa de menos pasar el cumpleaños con sus papás y amigos?
-Yo estaba acostumbrada a la fiesta. Ahora no lo encuentro particularmente extraño porque todos están lejos entre ellos (por la pandemia). Ni siquiera me lo cuestiono. Ya me han escrito y llamado todos, y los siento bien cerquita. Uno madura también. Hay que aprender a desprenderse en ciertos momentos, aunque voy a echar de menos el gran asado con los amigos.

-¿Raro estar de cumpleaños el 11 de septiembre?
-Sí, es súper karmático. Además de nuestro 11, se cayeron las Torres Gemelas cuando cumplí 30, siempre es acontecido. Pero ya no siento mucho apego, dejo que sea lo que tenga que ser.

-Pero solía festejar igual.
-Sí, lo celebraba mucho, tres días seguidos. Cuando era chica celebraba la noche del 10 y al día siguiente lo volvía a celebrar con la familia a la hora de almuerzo, porque más tarde quedaba la embarrada. Y para los rezagados el 12 de septiembre. Cuando trabajábamos juntas en T VN con la Claudia Pérez, que también está de cumpleaños el 11, arrendábamos lugares a medias y hacíamos fiestas atómicas, memorables con Dj y todo.

-¿Cómo recibe los 49?
-Nada muy especial. Siempre dije que lo mejor vendría después de los 40 y mírame ahora haciéndome la chora y siendo valiente, tratando de hacer cambios y encaminar a mis hijos para una vida más sencilla.

La actriz relata todo esto justo después de haber retomado los ensayos de "Malas madres", la obra por Zoom en la que participa junto a Begoña Basauri, Mariana Derderian y Ana Luz Figueroa, y que tendrá funciones este sábado 12 y el próximo 26 de septiembre, a las 21.30 horas.

Está dedicada a seguir actuando a distancia y a la vez empezó a vender pan de masa madre. "Estoy haciendo mi red de gente", dice. Si bien todavía no maneja el portugués, va avanzando. "Ya me lancé a hablar un poquito y entiendo las noticias".

Click para comentar