-->

Escribe y presiona enter

On
Julia Fernandes se contagió de Covid-19 en Dubai
Este viernes la modelo brasileña y ex participante del reality "Doble tentación" (Mega) Julia Fernandes reveló en sus stories de Instagram (@juliafernandescl) que contrajo Covid-19 en Dubai, donde se encuentra de vacaciones. Al día siguiente, por la misma vía, documentó diversos momentos de su enfermedad, como la realización de un test PCR, sobre el que escribió: "Un día más de control. Vamos con fe" y detalló sus síntomas.

Hablando a la cámara en su Instagram, el sábado la brasileña comentó: "Recién despierto, son las 5:30 de la tarde. Empiezo a sentir la falta de aire. Cuando lleno mi pulmón, me duele. Me duelen las costillas".

Este domingo, todavía en Dubai, Fernandes relató cómo ha sido su convalecencia: "Llevo once días aquí. Ahora estoy con ocho amigos, pero viajamos un grupo de 16. Todos nos hicimos el test así que entramos limpios al país (Emiratos Árabes). Al sexto día nos hicimos el test para irnos a Maldivas y a algunos nos salió positivo. Los que están bien (que dieron negativo) se fueron a Maldivas".

Fernandes narra que después de ser notificada como positiva para Covid-19, "en la misma hora se contactaron las autoridades (Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes)" y que debe permanecer en habitaciones del hotel con sus compañeros.

-¿Cómo es su cuarentena, Julia?
-Todo el piso fue cerrado para nosotros. Somos monitoreados por cámaras las 24 horas y cada cinco días vienen a hacer el test. Acá el turismo es muy importante así que nos cuidan como reyes, están todos preocupados y pendientes. A pesar de todo estoy muy agradecida porque en Brasil no hay médicos disponibles, no hay hospitales y en muchos lugares, como donde vivo, Pantanal, no hay remedios.

-¿Qué síntomas tiene?
-Yo soy la que más ha tenido síntomas. De hecho, la mayoría de mis amigos no los tienen. Los míos empezaron muy pronto. He tenido mucha fiebre, dolores de cabeza, se me aprieta el pecho y no siento olor ni sabor a nada. Estoy tomando unas ocho pastillas entre vitaminas, ibuprofeno, paracetamol y píldoras para la garganta.

En Dubai los ciudadanos están desconfinados desde abril y actualmente se puede asistir a espacios públicos, pero se piden cuidados como la mascarilla y la distancia física. El gobierno de Emiratos Árabes posee una aplicación ("Covid 19 UAF") que orienta sobre la enfermedad con números telefónicos de emergencia, además de publicar cifras. Este domingo se informó que llevan 73.984 casos, de los cuales 7.501 son activos, y 388 fallecidos.

-¿Sabe cómo se contagió, Julia?
-No sabemos muy bien. Podemos habernos contagiado en muchas partes, como adentro de algún taxi. Aquí la ley es muy dura con el uso de las mascarillas y siempre estábamos con ella, sólo la sacábamos en los restaurantes para comer.

El accidente del 2017

Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, tuvo como paciente a Fernandes el 2017, cuando la modelo y su entonces pololo, Ignacio Lastra, sufrieron un grave accidente automovilístico. "Ella tuvo quemaduras cutáneas e inhalación de humo pero no tuvo una injuria inhalatoria. Su pulmón se recuperó bien después de la hospitalización, no quedó con secuelas cicatrizantes ni alteraciones con fibrosis. Así que afortunadamente eso no la hace más débil para el Covid que otra persona", explica el doctor.

Click para comentar