-->

Escribe y presiona enter

On
Djokovic fue eliminado del US Open por pegarle a jueza de línea
Para sorpresa de todos, este US Open tendrá un ganador inédito. Esto producto de que Novak Djokovic fue descalificado después de golpear, de manera involuntaria, a una juez de línea, durante el partido que disputaba con Pablo Carreño, en octavos de final.

Djokovic era el claro favorito a ganar el torneo ante la ausencia de Roger Federer y Rafael Nadal, pero una acción desafortunada, obligó su salida.

El marcador en ese momento era 6-5 para el español y después de un break se produjo la reacción frustrada del serbio. En uno de los cambios de lado, quiso pasarle la pelota a un pasapelotas sin mirar y terminó golpeando por accidente a una de las jueces de línea.

Según lo captado por las cámaras, el pelotazo fue casualidad. El tenista estaba mirando al suelo, mientras sacaba la pelota. Pero para mala suerte del serbio, la pelota le llegó cerca de la cara, por lo que la juez cayó al piso producto del impacto. El propio tenista se dio cuenta del error y corrió para auxiliarla.

La acción le salió cara. Enseguida apareció en escena el supervisor del torneo, ya que una acción así establece por reglamento la descalificación inmediata. Djokovic intentó dialogar con la jueza de silla Aurelie Tourte y dos directivos del torneo. Luego de una larga conversación con oficiales del certamen, se aplicó la regla y debió decir adiós al torneo.

Antes de eso, el serbio había golpeado una pelota por frustración luego de que no lograra convertir tres puntos de set cuando el juego estaba 5-4.

Carreño, en tanto, avanza por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del torneo y deberá jugar contra el ganador del partido entre Denis Shapovalov y David Goffin.

Esta no es la única vez que pasa algo de este estilo. En Copa Davis, Denis Shapovalov también fue descalificado por pegarle con la pelota en el ojo del juez de silla. A su vez, en 2019, el controversial Nick Kyrgios tuvo que salir del Masters 1000 de Roma por lanzar una silla a la pista, luego de un minuto de protesta.

Click para comentar